Lunes, 04 Junio 2018 07:54

Capacitación sobre las problemáticas actuales del comercio internacional

Los observatorios de Integración Regional de América del Sur (OIRAS) y de Monitoreo Ciudadano de Ciudades Emergentes y Sostenibles (OMCICES) y el Instituto Economía y Sociedad organizan la capacitación denominada "Las problemáticas actuales del Comercio internacional: los tratados de libre comercio (TLC) y sus impactos sobre nuestras economías y sociedades".
La actividad se desarrollará a lo largo de dos semanas, habiéndose previsto un encuentro presencial y seguimiento por plataforma Moodle. El primero tendrá lugar el jueves 7, de 15 a las 19.30, en el salón Amanda Mayor de Rectorado (Avda. Ramírez 1143- Paraná).
La capacitación estará a cargo de Luciana Ghiotto, investigadora de carrera de CONICET con sede en la Universidad Nacional de San Martín, docente de la carrera de Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno de esa casa de estudios; Doctora en Ciencias Sociales (2012) por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Investigación en Ciencias Sociales (2010) y Licenciada en Ciencia Política (2003) por la misma universidad. Se ha especializado en temáticas vinculadas a la globalización desde las relaciones económicas internacionales, rondas y negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) y casos en el arbitraje internacional llevados por empresas extranjeras contra la Argentina y diversos países latinoamericanos. Ha estudiado la resistencia social a los procesos de libre comercio desde nuestra región.
La propuesta está destinada a profesores estudiantes de la Facultad, a miembros de la comunidad universitaria y público interesado en la temática.
Son objetivos desarrollar desde un enfoque crítico las problemáticas vinculadas al libre comercio y el impacto de los acuerdos de la OMC, los TLC y TBI en nuestras economías y sociedades; generar un espacio de debate y reflexión sobre el tema, teniendo en cuenta las disciplinas de nuestra Facultad; proponer temas y objetivos para la construcción de proyectos de investigación y de extensión, y generar contenidos para publicaciones en las revistas de la Facultad.

Informes: Secretaría de Extensión, Urquiza 1347, teléfono 0343 4077412, correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los interesados en inscribirse deben completar el siguiente Formulario.

Visto 678 veces Modificado por última vez en Viernes, 08 Junio 2018 17:06