FCG VIRTUAL

Las nuevas tecnologías de la comunicación y la educación nos permiten acercarnos a las diferentes realidades y modalidades de accionar del conjunto de la comunidad. Los diálogos y acciones que se despliegan en los contextos culturales y sociales condicionan e imprimen nuevas exigencias al modelo pedagógico vigente de las prácticas educativas universitarias. La Facultad de Ciencias de la Gestión inicia un camino colaborativo en el espacio virtual, donde el enseñar y el aprender se sustentan en la participación para la construcción del conocimiento, la innovación en la acción social, la comprensión de los desafíos para los cambios organizacionales, las nuevas estrategias para la gestión del conocimiento.

Será este un lugar para la expansión de nuestras posibilidades.

Viernes, 07 Junio 2019 16:16

La FCG en el Primer Encuentro "Género y Universidad"

En el marco de la agenda de trabajo generada por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y en contra de las Violencias que forma parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desde la coordinación del CPRES Centro –Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior– se realizará el Primer Encuentro "Género y Universidad", el viernes 14, de 9 a 18, en la Facultad de Ciencias de la Educación –UNER-, en Paraná.
La actividad forma parte de las incumbencias de la Mesa de género de la Universidad -espacio desde donde se decidió la participación-, que, en representación de la Facultad de Ciencias de la Gestión, integra María Ale.
El propósito de esta actividad es constituir un espacio para debatir, elaborar propuestas y promover líneas de acción que permitan un abordaje multidimensional y una participación activa en la erradicación de las violencias y en la construcción colectiva de políticas de igualdad en los ámbitos universitarios.
Los temas comprendidos por la agenda incluyen el abordaje de las violencias de género y los dispositivos necesarios para actuar ante las mismas, la definición y puesta en práctica de políticas de igualdad de género, la transversalización de la perspectiva de género en los ámbitos laborales y educativos y la información y capacitación en las problemáticas de género. Para el encuentro se prevé continuar con los ejes de trabajo ya iniciados por otras universidades, "Clínica de Casos" y "Transversalización de perspectivas de género", a desarrollarse en simultáneo.

Visto 2524 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Junio 2019 19:29