FCG VIRTUAL

Las nuevas tecnologías de la comunicación y la educación nos permiten acercarnos a las diferentes realidades y modalidades de accionar del conjunto de la comunidad. Los diálogos y acciones que se despliegan en los contextos culturales y sociales condicionan e imprimen nuevas exigencias al modelo pedagógico vigente de las prácticas educativas universitarias. La Facultad de Ciencias de la Gestión inicia un camino colaborativo en el espacio virtual, donde el enseñar y el aprender se sustentan en la participación para la construcción del conocimiento, la innovación en la acción social, la comprensión de los desafíos para los cambios organizacionales, las nuevas estrategias para la gestión del conocimiento.

Será este un lugar para la expansión de nuestras posibilidades.

Intervención de pañuelos en Rectorado

La Facultad invita a la actividad que UADER replicará este martes, 17 de abril, en Paraná. Se trata de una propuesta artística de Madres de Plaza de Mayo, que ya ha sido realizada en distintos puntos del país. La actividad tendrá lugar desde las 13.
A través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) realizará una “Intervención de Pañuelos” en Paraná, con el objetivo de recobrar simbólicamente el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo como sinónimo de lucha y de búsqueda de justicia.
La actividad suscribe a una campaña propuesta por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales, culturales, educativas y artísticas, que realizan pintadas del pañuelo emblemático de la organización, para reivindicarlo como símbolo de resistencia y de la lucha por la vida. Bajo el lema “Si Tocan Un Pañuelo Pintamos Un Millón”, las Madres convocaron al pueblo a participar activamente pintando pañuelos, considerando que “¡La Memoria la hacemos entre todxs!”.
La actividad consiste en pintar stenciles de diferentes tamaños con el diseño de los pañuelos en las veredas del predio del Rectorado, y convocar a la comunidad universitaria a replicar la propuesta en otras sedes.
Con esta acción, se cerrará la quinta edición de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas” de la Universidad.

Mas información en www.uader.edu.ar