FCG VIRTUAL

Las nuevas tecnologías de la comunicación y la educación nos permiten acercarnos a las diferentes realidades y modalidades de accionar del conjunto de la comunidad. Los diálogos y acciones que se despliegan en los contextos culturales y sociales condicionan e imprimen nuevas exigencias al modelo pedagógico vigente de las prácticas educativas universitarias. La Facultad de Ciencias de la Gestión inicia un camino colaborativo en el espacio virtual, donde el enseñar y el aprender se sustentan en la participación para la construcción del conocimiento, la innovación en la acción social, la comprensión de los desafíos para los cambios organizacionales, las nuevas estrategias para la gestión del conocimiento.

Será este un lugar para la expansión de nuestras posibilidades.

Jueves, 07 Septiembre 2017 19:21

Concursos para Director en diez Museos e Institutos

Hasta el 15 de septiembre continúa abierta la convocatoria para concursar 10 cargos de Directores de Museos e Institutos, lanzada por el Ministerio de Cultura de la Nación como parte del plan de actualización de los Museos Nacionales y con el fin de democratizar el acceso y profesionalizar los cargos de dirección de los mismos.
En ese marco, se concursan cargos directivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba y Entre Ríos. Vale mencionar que dentro de los cargos a concursar se encuentran el Museo del Palacio San José, el Museo Histórico Nacional y la Casa Histórica de la Independencia, entre otros.
Los interesados deben realizar la preinscripción online y luego completar la inscripción documental ya sea presencialmente o por vía postal.
Pueden postularse los argentinos nativos mayores de 18 años con título universitario (no inferior a cuatro años). Es importante que posean experiencia en gestión, cursos de especialización de posgrado en materias afines al cargo y que cumplan con todos los requisitos excluyentes detallados en las bases de los concursos.
La preinscripción online puede realizarse hasta las 16.00 del viernes 15 de septiembre del corriente año, a través de www.concursar.gob.ar. Hasta esa misma fecha, los postulantes preinscriptos podrán presentar de manera personal o por apoderado la documentación solicitada en las bases de los concursos. La misma puede realizarse en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación (Alsina 465 -planta baja-, Ciudad de Buenos Aires) o en el Palacio San José – Museo y Monumento Justo José de Urquiza (Ruta Provincial Nº 39, kilómetro 18 -desvío al norte de 3 km-, Concepción del Uruguay).
Vale remarcar que el día de realización de la prueba escrita de evaluación de conocimientos (Etapa de Evaluación Técnica), el postulante deberá concurrir con las 3 copias del Proyecto de Gestión Institucional en sobre cerrado.

Más información: http://concursodirectores.cultura.gob.ar/

• Teléfono: +54 343 421 1538