Carolina Lejman

El Equipo de FCG Virtual comunica que el viernes 25 de octubre no funcionarán las aulas virtuales, ya que se realizarán algunos cambios para mejorar el rendimiento de la plataforma.

La información dirigida a los docentes incluye la recomendación de realizar una copia de seguridad antes de la fecha indicada para resguardar sus espacios educativos.

Consultas se pueden enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Consejo Superior de la UADER aprobó la Ordenanza CS Nº180, que implica un paso significativo en la vida institucional.

Dicha normativa actualiza y renueva el Reglamento Académico que estaba contenido en la Ordenanza CS Nº120, que fue derogada.

En términos generales, el nuevo reglamento -válido para carreras de grado y pregrado- se adecúa a normativas nacionales que han sido modificadas; e incorpora la regulación específica para la modalidad a distancia y sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

La Universidad comunicó que “se avanza en el proceso de consolidación académica de la Universidad Provincial, que tiene como base, por un lado, el Plan de Desarrollo Institucional implementado desde 2020; y por otro lado, el trabajo conjunto que de manera permanente vienen llevando adelante en la presente gestión las secretarías académicas de Rectorado y las cuatro facultades”.

En ese orden, detalló lo que considera lo más importante que se renueva del Reglamento Académico de UADER

-Aclaraciones y ampliaciones respecto a las condiciones de estudiantes.

-Ampliación de funciones docentes para dar la posibilidad de coordinar carreras a quienes se desempeñan como jefes de trabajos o auxiliares docentes.

-Especificaciones en el régimen de equivalencias para darle claridad a los procedimientos.

-Revisión de las condiciones de ingreso conforme las experiencias y acuerdos con las facultades.

-Aclaración sobre espacios curriculares que por sus características tienen la posibilidad de aprobarse sin su cursado.

-Eliminación del título correspondiente a reválida de títulos extranjeros en concordancia con lo que establece la Ley de Educación Superior.

-Correcciones en la redacción general para dar claridad y también autonomía a las facultades.

-Modificaciones de redacción en el Apartado de Educación a Distancia.

La Facultad invita a informarse sobre las oportunidades vigentes en el marco del programa Puente al trabajo del Instituto Becario Provincial.

El programa prevé un sistema de prácticas profesionales dirigido a estudiantes avanzados en sus estudios de nivel superior (terciario y universitario) o que estén cursando el último año de escuelas técnicas (mayores de 18 años).

Estas prácticas no solo buscan generar un primer acercamiento de los jóvenes al mundo laboral, sino también fortalecer las capacidades productivas de las empresas.

De las convocatorias vigentes, especialmente destacamos las oportunidades vinculadas a Tecnicatura y Licenciatura en Administración de Empresas, así como a Tecnicatura y Licenciatura en Marketing, teniendo en cuenta las carreras que forman la propuesta académica de la FCG.

Quienes deseen ampliar la información pueden ingresar a este ENLACE y conocer los detalles de las distintas búsquedas.

Cabe señalar que el Instituto Becario colabora con la empresa interesada en la definición del perfil del estudiante que desea incorporar. Una vez establecido, procede a abrir la convocatoria, dando cumplimiento al propósito de fortalecer la vinculación entre el Estado y el sector privado e intermedio.

Viernes, 18 Octubre 2024 16:12

Próxima defensa de tesis

El martes 22 de octubre a las 19.15hs., la estudiante Rosina Micaela Minigutti, de la carrera Licenciatura en Marketing, realizará la defensa de tesis, dirigida por la Lic. Luciana Cerundolo.

El tema es “El papel del marketing social en la lucha socioambiental. El caso de la organización XR Paraná".

Serán jurados, el Lic. Marcos Agustín Martinez y la Ing. Natalia Wouterlood junto a la directora.

La defensa de tesis tendrá lugar en el Laboratorio de Informática, Alameda de la Federación 317, en Paraná.