El Rector acompañó al Decano en el inicio de un nuevo período de gestión
Escrito por Carolina LejmanEn un sencillo acto, con la presencia de miembros del equipo de gestión, asumió este lunes su segundo período en el Decanato de la FCG, el contador Carlos Cuenca. El rector, Abog. Luciano Filipuzzi, estuvo presente. En sus palabras, destacó el potencial de esta Facultad y auguró cuatro años “intensísimos”.
En su discurso, por su parte, Cuenca ratificó las líneas centrales de la gestión que expuso el viernes pasado, cuando hizo un balance correspondiente al cierre de su primer período al frente de la FCG e hizo proyecciones con relación a los próximos cuatro años.
“Hay un montón de desafíos para la gestión que se inicia” reiteró el Decano y alentó “el trabajo colectivo, en conjunto”. En ese punto, agradeció el acompañamiento e insistió con la implementación de cambios que “cambiarán la lógica estructural de la FCG” tanto desde la lógica de la actividad académica como administrativa.
El Rector, en tanto, destacó el crecimiento de la FCG y su capacidad para adaptarse a cambios. En ese punto, se retrotrajo a las experiencias durante la pandemia de Covid, cuando a los 15 días de haberse declarado, retomó el dictado de clases e incluso, a los dos meses, se registraron las primeras graduadas en la provincia. Valoró además, que superada esa situación sanitaria, la Facultad “continuó trabajando en la virtualidad”.
“La Universidad es un factor de referencia en la provincia” subrayó para marcar luego el posicionamiento que alcanzó en la sociedad, frente a los distintos sectores. “Hoy es una Universidad que está presente y ¡vamos por cuatro años más!, cerró entusiasta el Rector.
INSTITUCIONALIDAD
La contadora Camila Giménez, en su carácter de expresidenta de la Junta electoral destacó el “proceso institucional muy transparente y al que se le puso mucha energía” y que asegura la “legitimidad” de las autoridades. Agradeció “el compromiso, el esfuerzo mancomunado” y valoró la conducción del Decano reelecto, a quien consideró “un gran armador de equipos”.
Por su parte, Ariel Just Weber, exmiembro de la Junta electoral, afirmó: “Fue un honor fiscalizar elecciones tan transparentes, tan prolijas”.
Con la entrega al Decano reelecto de un diploma, en nombre de la Junta electoral, se dio por finalizado el acto.
La carrera Guía de Turismo organiza una charla informativa
Escrito por Carolina LejmanCon relación a la apertura de la cohorte 2025 de la carrera Guía de Turismo, se realizará una charla informativa que será retransmitida por el canal oficial de YouTube de la Facultad.
Con el lema "Tu Futuro está en FCG", la Coordinación de la carrera comunica la actividad que tendrá lugar el sábado 14 de diciembre próximo de 10 a 11.30 hs.
La Secretaría Académica recuerda que desde hoy hasta el 12 de diciembre está abierta la inscripción a las mesas de examen del segundo llamado del turno Diciembre.
Las mesas, en tanto, se desarrollarán desde el 16 al 20 del corriente mes.
El Decano hizo un balance de gestión, punto de partida para nuevos desafíos
Escrito por Carolina Lejman“El desafío que nos queda es muy grande, pero tenemos claro dónde queremos que esté la Facultad y necesitamos de todos” expresó el decano, Cr. Carlos Cuenca, en el discurso que pronunció el viernes al término de la última reunión del año del Consejo Directivo, que se realizó en el Centro Gastronómico de la FCG.
El mensaje tuvo el tono de balance de gestión, de la primera gestión que se inició a fines del 2020, y que culminará este lunes, cuando asuma un nuevo período en la conducción de la casa de estudios.
Fue un momento especial, asimismo, para agradecer el acompañamiento del vicedecano, Prof. Román Scattini. Si bien Scattini fue reelecto para el cargo, el Consejo le aceptó la correspondiente renuncia ya que la Asamblea Universitaria lo ha elegido como Vicerrector para acompañar al abogado Luciano Filipuzzi, en la conducción de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en el próximo período.
“Sin mezquindades ni egos, trabajamos en conjunto y eso se notó en la gestión”, valoró Cuenca quien ya había explicado en el inicio de su discurso que “optamos por un cierre de gestión y no por la asunción porque preferí que me acompañe Román, quien pronto asumirá como vicerrector”.
Ante los consejeros, docentes y personal administrativo, aseguró que “nos toca transitar un momento bisagra, de cambio histórico en la Universidad y en la Facultad”.
Una evidencia de esa expresión fue la aprobación minutos antes en la reunión del Consejo de la primera titulación digital, lo que implicó, asimismo, realizar el primer expediente digital. El Decano celebró este hito. “Somos la primera Facultad (de UADER) que expedimos el título universitario digital. Trajo muchas complicaciones, pero pudimos resolverlo y es un paso muy importante para la Facultad y para la Universidad”, subrayó.
El lugar donde se desarrolló esta reunión también fue destacado ya que a las instalaciones del Centro Gastronómico donde la FCG dicta la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, se sumará un grupo de aulas en un edificio contiguo que será destinado al cursado de las carreras el año próximo. “La Facultad va a tener un cambio histórico en su modalidad de cursado. Gran parte de las carreras van a funcionar acá. Lucharemos para que esta ala del campus sea para FCG. Es un cambio radical. En las escuelas (donde se cursa actualmente) sentimos que estamos de prestado”, pero “esto va a ser nuestro espacio”, subrayó.
BALANCE
Fortalecimiento institucional y modernización administrativa; Consolidación de la propuesta académica; Producción de conocimiento y extensión; Vinculación territorial, comunitaria y emprendedurismo; Inclusión y bienestar estudiantil e Infraestructura y equipamiento fueron los ejes que ordenaron el balance de gestión en el mensaje del Decano. Dentro de cada uno desplegó una serie de cambios y logros, así como el impacto que tuvieron hacia el interior de la comunidad universitaria y en relación con distintos sectores públicos, privados y de la sociedad en general.
Sin dejar de admitir que los cambios en ocasiones trajeron problemas, ciertos conflictos, tanto lo realizado como lo que se proyecta es “para estar mejor”, enfatizó. “Hay cambios que originaron conflictos, pero entendemos que fue para estar mejor y así está demostrado”, manifestó y en otro párrafo sumó: “La idea es que todos estemos bien. Cada vez que dimos un paso tratamos que fuera un avance para todos”.
También hizo hincapié en el trabajo en equipo y con el acompañamiento de todos. Algunas manifestaciones que compartió fueron: “Lo que se logra es por el trabajo de todos”; “hay un trabajo de todos los que tienen puesta la camiseta de Gestión”; “este trabajo es colectivo”; “hay un montón de gente muy valiosa en la Facultad que siente y quiere a esta institución aún más que uno, y eso se advierte”.
Otro aspecto subrayado en la alocución fue la integración de las sedes. “Entendemos que la Facultad es una sola e intentamos darles oportunidades a todos” indicó antes de agregar: “No somos tal sede, no importa donde estamos parados territorialmente. Somos una sola Facultad que está atendiendo demandas y brindando oportunidades”.
El Cr. Cuenca explicó que el sentido de sus palabras era “dar a conocer y poner sobre la mesa, cuáles fueron los pasos que se dieron en la gestión” en tanto constituyen “la base para arrancar la gestión que viene”. Citó expresiones del Rector de la UADER en cuanto a que el paso por una institución debe “dejar una huella, agregar valor” y en ese orden aseveró: “Pensar una nueva gestión tiene que implicar un desafío”.
El viernes 6 de diciembre a las 18.30 hs., en la Sede Crespo, el estudiante Germán Rubén Ridlevsky, de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas, realizará la defensa de la tesis dirigido por el Lic. Roberto Zubizarreta.
El tema es “Análisis Modelo de Negocio para empresa Gastronómica Familiar. Caso Zeroim", en función al desempeño en el año 2022, ubicada en Villa Libertador San Martín, Entre Ríos.
Serán jurados, junto al director, las licenciadas Leticia Schaab y Fernanda Hilman.
Por otra parte, el miércoles 11 del corriente mes, a las 10.30 hs. defenderá su tesis el estudiante de Licenciatura en Economía Agustin Ignacio Yarce, dirigido por el Lic. Augusto Emilio Leiss.
Tema: “Efectos del conflicto ruso- ucraniano en el comercio internacional argentino: Un estudio de la balanza comercial (2022-2023)".
Serán jurados, los licenciados Matías Leonel Romero y José Alejandro Scotta y el Director.
La defensa de la tesis se realizará en el salón del Consejo Directivo, Feliciano 12.
La tesis, "aunque difícil, fue una experiencia muy linda"
Escrito por Carolina LejmanEn la sede Crespo, Sheila Belén Saluzzo realizó la defensa de tesis con la que se graduó en la Licenciatura en Administración de Empresas. Fue dirigida por el Lic. Cristian Marcelo Mangiante y el tema abordado fue “la Empresa Julicroc y los objetivos del desarrollo sostenible. Estudio de caso Crespo, 2021-2024".
“Siento que fue todo un desafío porque la escritura, la búsqueda para el marco teórico, son actividades solitarias que dependen mucho del esfuerzo y compromiso que uno tome al momento de realizar la tesis. También, la organización, más aún como en mi caso, que soy mamá -con varios hijos- y trabajo. Entonces, es un gran desafío, no imposible. Si uno se lo propone y se organiza, se puede lograr” es el balance de Sheila Saluzzo acerca de su experiencia como tesista.
El tema elegido, el desarrollo sostenible, se vincula con un interés, una inquietud, que la ahora graduada trae desde muy pequeña. “La elección fue por mi compromiso social. He estado vinculada con varios roles, en representación estudiantil y de ciertas comunidades. Siempre, desde chica, me he caracterizado por eso y a través de esa experiencia pude obtener un conocimiento” respecto de estas cuestiones. “La tesis me generó otra comprensión de lo que son las organizaciones, la organización hacia afuera y su impacto en la sociedad. La tesis me permitió posicionarme desde otras perspectivas y mirar a las organizaciones desde otro lugar; cómo afectan a su entorno social”, amplió.
A modo de cierre, Sheila sostuvo que “aunque difícil, (la tesis) fue una experiencia muy linda. Yo disfruté el proceso, el trabajo y mis objetivos son seguir capacitándome en lo que fue el tema de investigación, el desarrollo sostenible, y el día de mañana poder generar un espacio de consultoría para ese tipo de gestión.
¡FELICITACIONES LICENCIADA!
Convocan a estudiantes, docentes y graduados para staff de capacitadores
Escrito por Carolina LejmanEl área Graduados de la FCG convoca a estudiantes avanzados, graduados y docentes interesados en sumarse al staff de capacitadores para integrar una propuesta de formación orientada a instituciones deportivas.
Se valorará especialmente aquellos postulantes con conocimientos, trayectoria y experiencia en las temáticas que se detallan a continuación.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
Planificación Estratégica
Gestión de RRHH
Marketing Deportivo y comunicación
Gestión económica, financiera y fundrasing
Legislación Deportiva
Organización de Eventos
Tablero Integral de Mando
Coaching Deportivo
Los interesados deberán completar este FORMULARIO
Para todas las sedes: Taller sobre creación de cuestionarios en Moodle
Escrito por Carolina LejmanEl Equipo de Educación a Distancia de la Facultad organiza un taller para “Creación de cuestionarios en Moodle”. Está dirigido a los docentes de todas las sedes de la FCG.
El taller tendrá lugar el martes 10 de diciembre a las 17 hs., con modalidad virtual sincrónica a través de GMeet.
Son objetivos de esta propuesta brindar los conocimientos necesarios para configurar cuestionarios desde cero, crear y gestionar un banco de preguntas, así como diseñar evaluaciones creativas y dinámicas.
Quienes deseen participar deben inscribirse AQUÍ
Convocatoria a estudiantes y graduados para la base de datos del Poder Judicial
Escrito por Carolina LejmanEl Área Graduados de la Facultad comunica que se encuentra abierta una convocatoria dirigida a egresados, graduados y estudiantes de la Tecnicatura en Administración y Licenciatura en Administración de Empresas interesados en integrar la base de datos del Poder Judicial de Entre Ríos, para ser considerados en futuras convocatorias.
El llamado está dirigido a egresados y graduados 2022, 2023 y 2024 y a estudiantes con un avance igual o superior al 80% en las mencionadas carreras.
La convocatoria estará vigente hasta el miércoles 4 de diciembre. Quienes estén interesados deben inscribirse en este FORMULARIO
Comienza hoy la inscripción a las mesas del turno Diciembre
Escrito por Carolina LejmanDesde este miércoles hasta el viernes 29 del corriente mes, está abierta la inscripción a las mesas de examen del primer llamado del turno Diciembre.
Las mesas de exámenes en tanto, se desarrollarán desde el 2 al 6 de diciembre.
El Rector acompañó al Decano en el inicio de un nuevo período de gestión
Escrito por Carolina LejmanEn un sencillo acto, con la presencia de miembros del equipo de gestión, asumió este lunes su segundo período en el Decanato de la FCG, el contador Carlos Cuenca. El rector, Abog. Luciano Filipuzzi, estuvo presente. En sus palabras, destacó el potencial de esta Facultad y auguró cuatro años “intensísimos”.
En su discurso, por su parte, Cuenca ratificó las líneas centrales de la gestión que expuso el viernes pasado, cuando hizo un balance correspondiente al cierre de su primer período al frente de la FCG e hizo proyecciones con relación a los próximos cuatro años.
“Hay un montón de desafíos para la gestión que se inicia” reiteró el Decano y alentó “el trabajo colectivo, en conjunto”. En ese punto, agradeció el acompañamiento e insistió con la implementación de cambios que “cambiarán la lógica estructural de la FCG” tanto desde la lógica de la actividad académica como administrativa.
El Rector, en tanto, destacó el crecimiento de la FCG y su capacidad para adaptarse a cambios. En ese punto, se retrotrajo a las experiencias durante la pandemia de Covid, cuando a los 15 días de haberse declarado, retomó el dictado de clases e incluso, a los dos meses, se registraron las primeras graduadas en la provincia. Valoró además, que superada esa situación sanitaria, la Facultad “continuó trabajando en la virtualidad”.
“La Universidad es un factor de referencia en la provincia” subrayó para marcar luego el posicionamiento que alcanzó en la sociedad, frente a los distintos sectores. “Hoy es una Universidad que está presente y ¡vamos por cuatro años más!, cerró entusiasta el Rector.
INSTITUCIONALIDAD
La contadora Camila Giménez, en su carácter de expresidenta de la Junta electoral destacó el “proceso institucional muy transparente y al que se le puso mucha energía” y que asegura la “legitimidad” de las autoridades. Agradeció “el compromiso, el esfuerzo mancomunado” y valoró la conducción del Decano reelecto, a quien consideró “un gran armador de equipos”.
Por su parte, Ariel Just Weber, exmiembro de la Junta electoral, afirmó: “Fue un honor fiscalizar elecciones tan transparentes, tan prolijas”.
Con la entrega al Decano reelecto de un diploma, en nombre de la Junta electoral, se dio por finalizado el acto.
La carrera Guía de Turismo organiza una charla informativa
Escrito por Carolina LejmanCon relación a la apertura de la cohorte 2025 de la carrera Guía de Turismo, se realizará una charla informativa que será retransmitida por el canal oficial de YouTube de la Facultad.
Con el lema "Tu Futuro está en FCG", la Coordinación de la carrera comunica la actividad que tendrá lugar el sábado 14 de diciembre próximo de 10 a 11.30 hs.
La Secretaría Académica recuerda que desde hoy hasta el 12 de diciembre está abierta la inscripción a las mesas de examen del segundo llamado del turno Diciembre.
Las mesas, en tanto, se desarrollarán desde el 16 al 20 del corriente mes.
El Decano hizo un balance de gestión, punto de partida para nuevos desafíos
Escrito por Carolina Lejman“El desafío que nos queda es muy grande, pero tenemos claro dónde queremos que esté la Facultad y necesitamos de todos” expresó el decano, Cr. Carlos Cuenca, en el discurso que pronunció el viernes al término de la última reunión del año del Consejo Directivo, que se realizó en el Centro Gastronómico de la FCG.
El mensaje tuvo el tono de balance de gestión, de la primera gestión que se inició a fines del 2020, y que culminará este lunes, cuando asuma un nuevo período en la conducción de la casa de estudios.
Fue un momento especial, asimismo, para agradecer el acompañamiento del vicedecano, Prof. Román Scattini. Si bien Scattini fue reelecto para el cargo, el Consejo le aceptó la correspondiente renuncia ya que la Asamblea Universitaria lo ha elegido como Vicerrector para acompañar al abogado Luciano Filipuzzi, en la conducción de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en el próximo período.
“Sin mezquindades ni egos, trabajamos en conjunto y eso se notó en la gestión”, valoró Cuenca quien ya había explicado en el inicio de su discurso que “optamos por un cierre de gestión y no por la asunción porque preferí que me acompañe Román, quien pronto asumirá como vicerrector”.
Ante los consejeros, docentes y personal administrativo, aseguró que “nos toca transitar un momento bisagra, de cambio histórico en la Universidad y en la Facultad”.
Una evidencia de esa expresión fue la aprobación minutos antes en la reunión del Consejo de la primera titulación digital, lo que implicó, asimismo, realizar el primer expediente digital. El Decano celebró este hito. “Somos la primera Facultad (de UADER) que expedimos el título universitario digital. Trajo muchas complicaciones, pero pudimos resolverlo y es un paso muy importante para la Facultad y para la Universidad”, subrayó.
El lugar donde se desarrolló esta reunión también fue destacado ya que a las instalaciones del Centro Gastronómico donde la FCG dicta la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, se sumará un grupo de aulas en un edificio contiguo que será destinado al cursado de las carreras el año próximo. “La Facultad va a tener un cambio histórico en su modalidad de cursado. Gran parte de las carreras van a funcionar acá. Lucharemos para que esta ala del campus sea para FCG. Es un cambio radical. En las escuelas (donde se cursa actualmente) sentimos que estamos de prestado”, pero “esto va a ser nuestro espacio”, subrayó.
BALANCE
Fortalecimiento institucional y modernización administrativa; Consolidación de la propuesta académica; Producción de conocimiento y extensión; Vinculación territorial, comunitaria y emprendedurismo; Inclusión y bienestar estudiantil e Infraestructura y equipamiento fueron los ejes que ordenaron el balance de gestión en el mensaje del Decano. Dentro de cada uno desplegó una serie de cambios y logros, así como el impacto que tuvieron hacia el interior de la comunidad universitaria y en relación con distintos sectores públicos, privados y de la sociedad en general.
Sin dejar de admitir que los cambios en ocasiones trajeron problemas, ciertos conflictos, tanto lo realizado como lo que se proyecta es “para estar mejor”, enfatizó. “Hay cambios que originaron conflictos, pero entendemos que fue para estar mejor y así está demostrado”, manifestó y en otro párrafo sumó: “La idea es que todos estemos bien. Cada vez que dimos un paso tratamos que fuera un avance para todos”.
También hizo hincapié en el trabajo en equipo y con el acompañamiento de todos. Algunas manifestaciones que compartió fueron: “Lo que se logra es por el trabajo de todos”; “hay un trabajo de todos los que tienen puesta la camiseta de Gestión”; “este trabajo es colectivo”; “hay un montón de gente muy valiosa en la Facultad que siente y quiere a esta institución aún más que uno, y eso se advierte”.
Otro aspecto subrayado en la alocución fue la integración de las sedes. “Entendemos que la Facultad es una sola e intentamos darles oportunidades a todos” indicó antes de agregar: “No somos tal sede, no importa donde estamos parados territorialmente. Somos una sola Facultad que está atendiendo demandas y brindando oportunidades”.
El Cr. Cuenca explicó que el sentido de sus palabras era “dar a conocer y poner sobre la mesa, cuáles fueron los pasos que se dieron en la gestión” en tanto constituyen “la base para arrancar la gestión que viene”. Citó expresiones del Rector de la UADER en cuanto a que el paso por una institución debe “dejar una huella, agregar valor” y en ese orden aseveró: “Pensar una nueva gestión tiene que implicar un desafío”.
El viernes 6 de diciembre a las 18.30 hs., en la Sede Crespo, el estudiante Germán Rubén Ridlevsky, de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas, realizará la defensa de la tesis dirigido por el Lic. Roberto Zubizarreta.
El tema es “Análisis Modelo de Negocio para empresa Gastronómica Familiar. Caso Zeroim", en función al desempeño en el año 2022, ubicada en Villa Libertador San Martín, Entre Ríos.
Serán jurados, junto al director, las licenciadas Leticia Schaab y Fernanda Hilman.
Por otra parte, el miércoles 11 del corriente mes, a las 10.30 hs. defenderá su tesis el estudiante de Licenciatura en Economía Agustin Ignacio Yarce, dirigido por el Lic. Augusto Emilio Leiss.
Tema: “Efectos del conflicto ruso- ucraniano en el comercio internacional argentino: Un estudio de la balanza comercial (2022-2023)".
Serán jurados, los licenciados Matías Leonel Romero y José Alejandro Scotta y el Director.
La defensa de la tesis se realizará en el salón del Consejo Directivo, Feliciano 12.
La tesis, "aunque difícil, fue una experiencia muy linda"
Escrito por Carolina LejmanEn la sede Crespo, Sheila Belén Saluzzo realizó la defensa de tesis con la que se graduó en la Licenciatura en Administración de Empresas. Fue dirigida por el Lic. Cristian Marcelo Mangiante y el tema abordado fue “la Empresa Julicroc y los objetivos del desarrollo sostenible. Estudio de caso Crespo, 2021-2024".
“Siento que fue todo un desafío porque la escritura, la búsqueda para el marco teórico, son actividades solitarias que dependen mucho del esfuerzo y compromiso que uno tome al momento de realizar la tesis. También, la organización, más aún como en mi caso, que soy mamá -con varios hijos- y trabajo. Entonces, es un gran desafío, no imposible. Si uno se lo propone y se organiza, se puede lograr” es el balance de Sheila Saluzzo acerca de su experiencia como tesista.
El tema elegido, el desarrollo sostenible, se vincula con un interés, una inquietud, que la ahora graduada trae desde muy pequeña. “La elección fue por mi compromiso social. He estado vinculada con varios roles, en representación estudiantil y de ciertas comunidades. Siempre, desde chica, me he caracterizado por eso y a través de esa experiencia pude obtener un conocimiento” respecto de estas cuestiones. “La tesis me generó otra comprensión de lo que son las organizaciones, la organización hacia afuera y su impacto en la sociedad. La tesis me permitió posicionarme desde otras perspectivas y mirar a las organizaciones desde otro lugar; cómo afectan a su entorno social”, amplió.
A modo de cierre, Sheila sostuvo que “aunque difícil, (la tesis) fue una experiencia muy linda. Yo disfruté el proceso, el trabajo y mis objetivos son seguir capacitándome en lo que fue el tema de investigación, el desarrollo sostenible, y el día de mañana poder generar un espacio de consultoría para ese tipo de gestión.
¡FELICITACIONES LICENCIADA!
Convocan a estudiantes, docentes y graduados para staff de capacitadores
Escrito por Carolina LejmanEl área Graduados de la FCG convoca a estudiantes avanzados, graduados y docentes interesados en sumarse al staff de capacitadores para integrar una propuesta de formación orientada a instituciones deportivas.
Se valorará especialmente aquellos postulantes con conocimientos, trayectoria y experiencia en las temáticas que se detallan a continuación.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
Planificación Estratégica
Gestión de RRHH
Marketing Deportivo y comunicación
Gestión económica, financiera y fundrasing
Legislación Deportiva
Organización de Eventos
Tablero Integral de Mando
Coaching Deportivo
Los interesados deberán completar este FORMULARIO
Para todas las sedes: Taller sobre creación de cuestionarios en Moodle
Escrito por Carolina LejmanEl Equipo de Educación a Distancia de la Facultad organiza un taller para “Creación de cuestionarios en Moodle”. Está dirigido a los docentes de todas las sedes de la FCG.
El taller tendrá lugar el martes 10 de diciembre a las 17 hs., con modalidad virtual sincrónica a través de GMeet.
Son objetivos de esta propuesta brindar los conocimientos necesarios para configurar cuestionarios desde cero, crear y gestionar un banco de preguntas, así como diseñar evaluaciones creativas y dinámicas.
Quienes deseen participar deben inscribirse AQUÍ
Convocatoria a estudiantes y graduados para la base de datos del Poder Judicial
Escrito por Carolina LejmanEl Área Graduados de la Facultad comunica que se encuentra abierta una convocatoria dirigida a egresados, graduados y estudiantes de la Tecnicatura en Administración y Licenciatura en Administración de Empresas interesados en integrar la base de datos del Poder Judicial de Entre Ríos, para ser considerados en futuras convocatorias.
El llamado está dirigido a egresados y graduados 2022, 2023 y 2024 y a estudiantes con un avance igual o superior al 80% en las mencionadas carreras.
La convocatoria estará vigente hasta el miércoles 4 de diciembre. Quienes estén interesados deben inscribirse en este FORMULARIO
Comienza hoy la inscripción a las mesas del turno Diciembre
Escrito por Carolina LejmanDesde este miércoles hasta el viernes 29 del corriente mes, está abierta la inscripción a las mesas de examen del primer llamado del turno Diciembre.
Las mesas de exámenes en tanto, se desarrollarán desde el 2 al 6 de diciembre.
El Rector acompañó al Decano en el inicio de un nuevo período de gestión
Escrito por Carolina LejmanEn un sencillo acto, con la presencia de miembros del equipo de gestión, asumió este lunes su segundo período en el Decanato de la FCG, el contador Carlos Cuenca. El rector, Abog. Luciano Filipuzzi, estuvo presente. En sus palabras, destacó el potencial de esta Facultad y auguró cuatro años “intensísimos”.
En su discurso, por su parte, Cuenca ratificó las líneas centrales de la gestión que expuso el viernes pasado, cuando hizo un balance correspondiente al cierre de su primer período al frente de la FCG e hizo proyecciones con relación a los próximos cuatro años.
“Hay un montón de desafíos para la gestión que se inicia” reiteró el Decano y alentó “el trabajo colectivo, en conjunto”. En ese punto, agradeció el acompañamiento e insistió con la implementación de cambios que “cambiarán la lógica estructural de la FCG” tanto desde la lógica de la actividad académica como administrativa.
El Rector, en tanto, destacó el crecimiento de la FCG y su capacidad para adaptarse a cambios. En ese punto, se retrotrajo a las experiencias durante la pandemia de Covid, cuando a los 15 días de haberse declarado, retomó el dictado de clases e incluso, a los dos meses, se registraron las primeras graduadas en la provincia. Valoró además, que superada esa situación sanitaria, la Facultad “continuó trabajando en la virtualidad”.
“La Universidad es un factor de referencia en la provincia” subrayó para marcar luego el posicionamiento que alcanzó en la sociedad, frente a los distintos sectores. “Hoy es una Universidad que está presente y ¡vamos por cuatro años más!, cerró entusiasta el Rector.
INSTITUCIONALIDAD
La contadora Camila Giménez, en su carácter de expresidenta de la Junta electoral destacó el “proceso institucional muy transparente y al que se le puso mucha energía” y que asegura la “legitimidad” de las autoridades. Agradeció “el compromiso, el esfuerzo mancomunado” y valoró la conducción del Decano reelecto, a quien consideró “un gran armador de equipos”.
Por su parte, Ariel Just Weber, exmiembro de la Junta electoral, afirmó: “Fue un honor fiscalizar elecciones tan transparentes, tan prolijas”.
Con la entrega al Decano reelecto de un diploma, en nombre de la Junta electoral, se dio por finalizado el acto.
La carrera Guía de Turismo organiza una charla informativa
Escrito por Carolina LejmanCon relación a la apertura de la cohorte 2025 de la carrera Guía de Turismo, se realizará una charla informativa que será retransmitida por el canal oficial de YouTube de la Facultad.
Con el lema "Tu Futuro está en FCG", la Coordinación de la carrera comunica la actividad que tendrá lugar el sábado 14 de diciembre próximo de 10 a 11.30 hs.
La Secretaría Académica recuerda que desde hoy hasta el 12 de diciembre está abierta la inscripción a las mesas de examen del segundo llamado del turno Diciembre.
Las mesas, en tanto, se desarrollarán desde el 16 al 20 del corriente mes.
El Decano hizo un balance de gestión, punto de partida para nuevos desafíos
Escrito por Carolina Lejman“El desafío que nos queda es muy grande, pero tenemos claro dónde queremos que esté la Facultad y necesitamos de todos” expresó el decano, Cr. Carlos Cuenca, en el discurso que pronunció el viernes al término de la última reunión del año del Consejo Directivo, que se realizó en el Centro Gastronómico de la FCG.
El mensaje tuvo el tono de balance de gestión, de la primera gestión que se inició a fines del 2020, y que culminará este lunes, cuando asuma un nuevo período en la conducción de la casa de estudios.
Fue un momento especial, asimismo, para agradecer el acompañamiento del vicedecano, Prof. Román Scattini. Si bien Scattini fue reelecto para el cargo, el Consejo le aceptó la correspondiente renuncia ya que la Asamblea Universitaria lo ha elegido como Vicerrector para acompañar al abogado Luciano Filipuzzi, en la conducción de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en el próximo período.
“Sin mezquindades ni egos, trabajamos en conjunto y eso se notó en la gestión”, valoró Cuenca quien ya había explicado en el inicio de su discurso que “optamos por un cierre de gestión y no por la asunción porque preferí que me acompañe Román, quien pronto asumirá como vicerrector”.
Ante los consejeros, docentes y personal administrativo, aseguró que “nos toca transitar un momento bisagra, de cambio histórico en la Universidad y en la Facultad”.
Una evidencia de esa expresión fue la aprobación minutos antes en la reunión del Consejo de la primera titulación digital, lo que implicó, asimismo, realizar el primer expediente digital. El Decano celebró este hito. “Somos la primera Facultad (de UADER) que expedimos el título universitario digital. Trajo muchas complicaciones, pero pudimos resolverlo y es un paso muy importante para la Facultad y para la Universidad”, subrayó.
El lugar donde se desarrolló esta reunión también fue destacado ya que a las instalaciones del Centro Gastronómico donde la FCG dicta la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, se sumará un grupo de aulas en un edificio contiguo que será destinado al cursado de las carreras el año próximo. “La Facultad va a tener un cambio histórico en su modalidad de cursado. Gran parte de las carreras van a funcionar acá. Lucharemos para que esta ala del campus sea para FCG. Es un cambio radical. En las escuelas (donde se cursa actualmente) sentimos que estamos de prestado”, pero “esto va a ser nuestro espacio”, subrayó.
BALANCE
Fortalecimiento institucional y modernización administrativa; Consolidación de la propuesta académica; Producción de conocimiento y extensión; Vinculación territorial, comunitaria y emprendedurismo; Inclusión y bienestar estudiantil e Infraestructura y equipamiento fueron los ejes que ordenaron el balance de gestión en el mensaje del Decano. Dentro de cada uno desplegó una serie de cambios y logros, así como el impacto que tuvieron hacia el interior de la comunidad universitaria y en relación con distintos sectores públicos, privados y de la sociedad en general.
Sin dejar de admitir que los cambios en ocasiones trajeron problemas, ciertos conflictos, tanto lo realizado como lo que se proyecta es “para estar mejor”, enfatizó. “Hay cambios que originaron conflictos, pero entendemos que fue para estar mejor y así está demostrado”, manifestó y en otro párrafo sumó: “La idea es que todos estemos bien. Cada vez que dimos un paso tratamos que fuera un avance para todos”.
También hizo hincapié en el trabajo en equipo y con el acompañamiento de todos. Algunas manifestaciones que compartió fueron: “Lo que se logra es por el trabajo de todos”; “hay un trabajo de todos los que tienen puesta la camiseta de Gestión”; “este trabajo es colectivo”; “hay un montón de gente muy valiosa en la Facultad que siente y quiere a esta institución aún más que uno, y eso se advierte”.
Otro aspecto subrayado en la alocución fue la integración de las sedes. “Entendemos que la Facultad es una sola e intentamos darles oportunidades a todos” indicó antes de agregar: “No somos tal sede, no importa donde estamos parados territorialmente. Somos una sola Facultad que está atendiendo demandas y brindando oportunidades”.
El Cr. Cuenca explicó que el sentido de sus palabras era “dar a conocer y poner sobre la mesa, cuáles fueron los pasos que se dieron en la gestión” en tanto constituyen “la base para arrancar la gestión que viene”. Citó expresiones del Rector de la UADER en cuanto a que el paso por una institución debe “dejar una huella, agregar valor” y en ese orden aseveró: “Pensar una nueva gestión tiene que implicar un desafío”.
El viernes 6 de diciembre a las 18.30 hs., en la Sede Crespo, el estudiante Germán Rubén Ridlevsky, de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas, realizará la defensa de la tesis dirigido por el Lic. Roberto Zubizarreta.
El tema es “Análisis Modelo de Negocio para empresa Gastronómica Familiar. Caso Zeroim", en función al desempeño en el año 2022, ubicada en Villa Libertador San Martín, Entre Ríos.
Serán jurados, junto al director, las licenciadas Leticia Schaab y Fernanda Hilman.
Por otra parte, el miércoles 11 del corriente mes, a las 10.30 hs. defenderá su tesis el estudiante de Licenciatura en Economía Agustin Ignacio Yarce, dirigido por el Lic. Augusto Emilio Leiss.
Tema: “Efectos del conflicto ruso- ucraniano en el comercio internacional argentino: Un estudio de la balanza comercial (2022-2023)".
Serán jurados, los licenciados Matías Leonel Romero y José Alejandro Scotta y el Director.
La defensa de la tesis se realizará en el salón del Consejo Directivo, Feliciano 12.
La tesis, "aunque difícil, fue una experiencia muy linda"
Escrito por Carolina LejmanEn la sede Crespo, Sheila Belén Saluzzo realizó la defensa de tesis con la que se graduó en la Licenciatura en Administración de Empresas. Fue dirigida por el Lic. Cristian Marcelo Mangiante y el tema abordado fue “la Empresa Julicroc y los objetivos del desarrollo sostenible. Estudio de caso Crespo, 2021-2024".
“Siento que fue todo un desafío porque la escritura, la búsqueda para el marco teórico, son actividades solitarias que dependen mucho del esfuerzo y compromiso que uno tome al momento de realizar la tesis. También, la organización, más aún como en mi caso, que soy mamá -con varios hijos- y trabajo. Entonces, es un gran desafío, no imposible. Si uno se lo propone y se organiza, se puede lograr” es el balance de Sheila Saluzzo acerca de su experiencia como tesista.
El tema elegido, el desarrollo sostenible, se vincula con un interés, una inquietud, que la ahora graduada trae desde muy pequeña. “La elección fue por mi compromiso social. He estado vinculada con varios roles, en representación estudiantil y de ciertas comunidades. Siempre, desde chica, me he caracterizado por eso y a través de esa experiencia pude obtener un conocimiento” respecto de estas cuestiones. “La tesis me generó otra comprensión de lo que son las organizaciones, la organización hacia afuera y su impacto en la sociedad. La tesis me permitió posicionarme desde otras perspectivas y mirar a las organizaciones desde otro lugar; cómo afectan a su entorno social”, amplió.
A modo de cierre, Sheila sostuvo que “aunque difícil, (la tesis) fue una experiencia muy linda. Yo disfruté el proceso, el trabajo y mis objetivos son seguir capacitándome en lo que fue el tema de investigación, el desarrollo sostenible, y el día de mañana poder generar un espacio de consultoría para ese tipo de gestión.
¡FELICITACIONES LICENCIADA!
Convocan a estudiantes, docentes y graduados para staff de capacitadores
Escrito por Carolina LejmanEl área Graduados de la FCG convoca a estudiantes avanzados, graduados y docentes interesados en sumarse al staff de capacitadores para integrar una propuesta de formación orientada a instituciones deportivas.
Se valorará especialmente aquellos postulantes con conocimientos, trayectoria y experiencia en las temáticas que se detallan a continuación.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
Planificación Estratégica
Gestión de RRHH
Marketing Deportivo y comunicación
Gestión económica, financiera y fundrasing
Legislación Deportiva
Organización de Eventos
Tablero Integral de Mando
Coaching Deportivo
Los interesados deberán completar este FORMULARIO
Para todas las sedes: Taller sobre creación de cuestionarios en Moodle
Escrito por Carolina LejmanEl Equipo de Educación a Distancia de la Facultad organiza un taller para “Creación de cuestionarios en Moodle”. Está dirigido a los docentes de todas las sedes de la FCG.
El taller tendrá lugar el martes 10 de diciembre a las 17 hs., con modalidad virtual sincrónica a través de GMeet.
Son objetivos de esta propuesta brindar los conocimientos necesarios para configurar cuestionarios desde cero, crear y gestionar un banco de preguntas, así como diseñar evaluaciones creativas y dinámicas.
Quienes deseen participar deben inscribirse AQUÍ
Convocatoria a estudiantes y graduados para la base de datos del Poder Judicial
Escrito por Carolina LejmanEl Área Graduados de la Facultad comunica que se encuentra abierta una convocatoria dirigida a egresados, graduados y estudiantes de la Tecnicatura en Administración y Licenciatura en Administración de Empresas interesados en integrar la base de datos del Poder Judicial de Entre Ríos, para ser considerados en futuras convocatorias.
El llamado está dirigido a egresados y graduados 2022, 2023 y 2024 y a estudiantes con un avance igual o superior al 80% en las mencionadas carreras.
La convocatoria estará vigente hasta el miércoles 4 de diciembre. Quienes estén interesados deben inscribirse en este FORMULARIO
Comienza hoy la inscripción a las mesas del turno Diciembre
Escrito por Carolina LejmanDesde este miércoles hasta el viernes 29 del corriente mes, está abierta la inscripción a las mesas de examen del primer llamado del turno Diciembre.
Las mesas de exámenes en tanto, se desarrollarán desde el 2 al 6 de diciembre.