La Secretaría Académica recuerda que está vigente la convocatoria a Directores y Evaluadores de Tesis, con el propósito de actualizar su publicación en esta página institucional.

Quienes se registren, podrán desempeñarse voluntariamente, como Director/a, Codirector/a, Asesor/a de tesis y/o Evaluador/a de proyectos de tesis, de aquellos estudiantes que se encuentran transitando el proceso de elaboración de sus producciones académicas para obtener su título de grado.

La convocatoria está dirigida a docentes de la FCG y docentes y profesionales externos, interesados en formar parte del Registro de Directores/ Codirectores/ Asesores y Evaluadores de tesis y proyectos.

Los/as interesados/as pueden incorporarse al Registro a través de este LINK

Desde el lunes 29 de julio hasta el viernes 16 de agosto estará abierta la segunda convocatoria para las “Solicitudes de Adscripciones ad Honorem". Se trata de una experiencia de acercamiento a la docencia, en un espacio curricular específico de la carrera. El objetivo es iniciar la formación de docentes para conformar equipos de cátedra. La actividad es ad honorem.

Pueden realizar la adscripción graduados/as de la FCG; excepcionalmente de otras facultades de UADER y de otras universidades y quienes posean antecedentes en relación con la asignatura.

El/la adscripto/a debe asistir a clases teóricas (mínimo de 80%), colaborar en planificaciones de clases teóricas con supervisión del docente, participar en las capacitaciones que programe la cátedra, preparar y presentar al final del período un trabajo de interés para la cátedra y presentar la memoria de las actividades realizadas.

Los/as postulantes deben enviar un archivo único en PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente documentación: antecedentes académicos y profesionales en el área, copia del título de grado o constancia del título en trámite y formulario de proyecto de adscripción que se publica adjunto.

Desde la Secretaría Académica recomiendan la herramienta online http://www.ilovepdf.com/es, útil para unificar distintos documentos digitales en un PDF.

El Área de Graduados de FCG comparte la búsqueda laboral para el puesto “Cajero”, en Grupo Haimovich- VOLKSWAGEN, en Concepción del Uruguay.

En cuanto a funciones y responsabilidades del puesto, la convocatoria detalla: Recibir y entregar dinero en efectivo, cheques y otros documentos de valor, asegurando la correcta recaudación de ingresos y la gestión de pagos; registrar movimientos contables como responsable de registrar las transacciones de entrada y salida de dinero, utilizando sistemas informáticos o cajas registradoras para mantener un control preciso, y realizar arqueos de caja diaria. También, gestionar documentación; realizar conciliaciones bancarias, atender a clientes; realizar reportes contables a la gerencia general, cumplir con normas y procedimientos de seguridad establecidos por la empresa para proteger los activos y la información financiera. Además, manejo de pagos electrónicos.

Quien desee postularse debe ser Licenciado en Administración de Empresas o carreras afines y tener experiencia en manejo de caja.

El plazo para postularse se extiende hasta el 31 de julio.

POSTULARME

Miércoles, 24 Julio 2024 16:51

Nueva graduada en la sede Concepción del Uruguay

Escrito por

En la sede Concepción del Uruguay, Clara Cerratto Bonnin realizó la defensa de tesis, dirigida por la Lic. Adriana Baron, sobre el tema "Responsabilidad Social Empresaria en Alojamientos Turísticos. Caso de estudio Termas Villa Elisa 2022". El jurado estuvo integrado la directora y los licenciados Joel Ballay y Mario Vaca Cardoso.

“El objetivo general de mi investigación fue caracterizar la Responsabilidad Social Empresaria en los alojamientos turísticos de Termas Villa Elisa en el año 2022, teniendo en cuenta específicamente dimensiones como la gestión de los recursos humanos, la salud y seguridad en el trabajo, la gestión del impacto ambiental y los recursos naturales, las comunidades locales y los consumidores”, explicó Cerratto tras haber superado la instancia de la defensa.

En una reseña del cursado en la FCG, recordó que “la mayor parte de mi trayectoria académica, cuando adquirí el título intermedio de Técnica en Turismo, fue en Concepción del Uruguay. Por eso, me resultó muy gratificante poder realizar esta defensa en esa Sede, sumado a la experiencia de ser la primera persona en defender una tesis de manera presencial en ese lugar”. Asimismo, destacó “la calidad de profesionales” al referirse a los miembros del jurado evaluador. “Fueron también mis docentes y además de realizar su labor de evaluadores, me orientaron con sus correcciones de la mejor manera”, enfatizó.

La nueva graduada había finalizado de cursar en 2022 y “desde ese momento hasta el día de hoy estuve focalizada en la concreción de este trabajo de investigación”.

Enfatizó que “es un orgullo haber atravesado estos años de formación profesional en la Facultad de Ciencias de la Gestión y culminar esta etapa formando parte de la universidad pública. Estoy agradecida con todo el personal de la FCG por la predisposición de siempre para asesorarnos en lo que necesitamos como estudiantes”. Tuvo palabras de agradecimiento asimismo hacia “la empresa Termas Villa Elisa y sus alojamientos turísticos por la predisposición para colaborar con el desarrollo de esta tesis”.

Respecto de su experiencia como tesista, sostuvo que “la evaluación del proceso de la tesis es positiva, pero atravesé también dificultades, ya que es un trabajo que debe cumplir con estructuras y metodologías a las que no estaba habituada”, reconoció.

Finalizada esta instancia del cursado, Clara Cerratto Bonnin piensa en el futuro. “Mi expectativa como graduada es dedicarme a continuar con mi formación académica y poder dedicarme profesionalmente al turismo”.

¡FELICITACIONES CLARA!

De acuerdo al Calendario Académico vigente, actualmente están abiertos los períodos para inscribirse a las mesas de examen correspondientes al segundo llamado del Turno julio-agosto, así como para la inscripción a las materias del segundo cuatrimestre. En tanto, en los próximos días se inicia el período para realizar distintos trámites de interés para estudiantes y docentes.

Fechas para tener en cuenta

-Hasta el viernes 26 de julio: Inscripción a Mesas de Exámenes (Turno julio - agosto) 2do llamado

-Hasta el 2 de agosto: Inscripción a materias del segundo cuatrimestre (de 1° a 4° año)

-Del 29 de julio al 02 de agosto: Mesas de Exámenes (Turno julio - agosto) 2do llamado

-5 de agosto: Inicio del segundo cuatrimestre

-Del 29 de julio al 23 de agosto: Solicitud de Equivalencias

-Del 5 de agosto al 6 de septiembre: Presentación de memorias y Proyectos de cátedras

-Del 5 al 9 de agosto: Solicitud de Mesas Extraordinarias

(s/Art. 8º Ord 120)

-Del 19 al 23 de agosto: Mesas Extraordinarias (sin suspensión de clases)

El próximo sábado, 27 de julio, tendrá lugar la inauguración de la puesta en valor de la Sala de Exhibición del Museo de Historia Natural Pablo Lorentz. El acto está previsto para las 18 hs. en el Colegio del Uruguay "Justo J. de Urquiza" -donde está ubicado-, Leguizamón 24, 1er piso, en Concepción del Uruguay.

La puesta en valor es el resultado de un acuerdo en el marco del programa Museos en Acción de la Fundación Banco de Entre Ríos del Grupo Petersen y surgió de un proyecto presentado en la FCG por la responsable del museo la Téc. Marina Porteiro, junto al Licenciado Carlos Fernández Balboa y con el acompañamiento activo de la Cooperadora del Colegio.

La intervención de la sala responde a su vinculación e inclusión, con la mira puesta en la participación activa del público; en tanto el programa “Museos en Acción” busca repensar a estas instituciones como espacios significativos para sus comunidades.

El Museo de Historia Natural Pablo Lorentz depende del Colegio de Uruguay Justo José de Urquiza, funciona bajo la órbita de la Facultad de Ciencia y Tecnología y cuenta con personal a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, ambas de la UADER.

La Secretaría Académica recuerda que desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de este mes se extiende el período de inscripción a las mesas de examen correspondientes al segundo llamado del Turno julio-agosto.

Las mesas en tanto, se desarrollarán desde el 29 de julio al 2 de agosto.

Viernes, 19 Julio 2024 12:42

Defensa de tesis

Escrito por

El próximo martes 23 de julio a las 20hs., en la sede Concepción del Uruguay, la estudiante Clara Cerratto Bonnin realizará la defensa de tesis, dirigida por la Lic. Adriana Baron.

El tema es: "Responsabilidad Social Empresaria en Alojamientos Turísticos. Caso de estudio Termas Villa Elisa 2022".

Además de la directora, integrarán el jurado, los licenciados Joel Ballay y Mario Vaca Cardoso.

El decano Carlos Cuenca y el vicedecano Román Scattini acompañaron al rector Luciano Filipuzzi en el recorrido de las obras correspondientes al Aulario Nº 2, sobre calle El Paracao, que forma parte del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y que el gobierno provincial dispuso retomar, en el marco del plan paulatino de restablecimiento de la obra pública. Además de las autoridades universitarias estuvieron el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider.

Se trata de una inversión de 160 millones de pesos que hacían falta para concluir la obra de 612 m2, con un nivel de avance del 80%.

“Para nosotros esta decisión del Gobierno es fundamental porque da respuesta a una lucha histórica de la Universidad en todos estos años de existencia en pos de contar con sus edificios”, destacó Filipuzzi. Subrayó, especialmente, que “esto además supone el cumplimiento de la palabra. Es el compromiso que ha asumido Rogelio Frigerio con la educación. Hoy lo vemos concretado en hechos”.

“Era una picardía que obras tan avanzadas no se pudiesen terminar”, dijo y puso de relieve el impacto que tiene el nuevo edificio para la comunidad de UADER y para la zona donde se levanta. “En Paraná tenemos 21.000 estudiantes. Con este aulario no vamos a solucionar todos los problemas edilicios, pero con esto, más el otro edificio del campus, logramos fortalecer una identidad, un lugar al que pertenecer”, planteó el Rector.

“Este aulario se organiza en un edificio de 612 m2. Son seis aulas grandes con los sanitarios correspondientes, funcionando desde la mañana hasta la tarde. Es fundamental este lugar para empezar a apropiarnos del espacio. En un futuro cercano este lugar va a ser completamente distinto, va a tener la vitalidad de los estudiantes, miles de chicos recorriendo esta zona. Esto le va a dar otra fuerza al barrio, otra dinámica, otra forma de moverse a toda esta zona”, resaltó Filipuzzi.

Afirmó que está prevista para diciembre la finalización de los trabajos. Luego, está planteado terminar el Aulario Nº 1, sobre calle Espejo, que tiene un nivel de avance de más del 90%. “Ese edificio fue inaugurado más de una vez, pero lo cierto es que nunca estuvo terminado”, graficó la espera que ha transitado la comunidad de UADER en torno al objetivo del edificio propio.

DECISIÓN POLÍTICA

Colello fijó la posición del gobierno de Entre Ríos: “En un momento en el que la obra pública parece discutirse, en esta provincia reafirmamos la importancia de la misma porque supone generación de empleo pero, además, porque en este caso es apostar al futuro”, remarcó.

Apuntó que la decisión supone “un manejo muy cuidado de los recursos” en un contexto de crisis económica y social: “La recaudación por coparticipación ha caído en un 25%. El Gobernador nos pidió expresamente que a cada peso invertido por las arcas públicas le saquemos la máxima potencialidad posible”.

Por su parte, el ministro Schneider afirmó que la línea de trabajo expresa es “privilegiar la educación así es que vamos haciendo desde las obras más básicas de mantenimiento de escuelas a obras como esta, en UADER, que es tan importante para la formación de nuestros jóvenes”.

Fuente: Comunicación UADER

La Secretaría Académica informa que se brindará una capacitación sobre planificación de Proyectos de Cátedra.  El objetivo de esta capacitación virtual es brindar a docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión - UADER orientaciones didácticas para el momento de planificar.

 

Titulada “¿Cómo planifico? Diseño de proyecto de cátedra para docentes de la FCG”, la capacitación se desarrollará de manera virtual, a través de Google Meet, el martes 30 de julio a las 18 hs. 

 

Está dirigida a docentes de la FCG (todas las sedes) y estará a cargo de los profesores Román Scattini, Laura Pradella, María Lalli y Jésica Ruhl. 

 

Para participar, es necesario inscribirse previamente a través del siguiente Formulario de Google.

 

La Secretaría Académica recuerda que está vigente la convocatoria a Directores y Evaluadores de Tesis, con el propósito de actualizar su publicación en esta página institucional.

Quienes se registren, podrán desempeñarse voluntariamente, como Director/a, Codirector/a, Asesor/a de tesis y/o Evaluador/a de proyectos de tesis, de aquellos estudiantes que se encuentran transitando el proceso de elaboración de sus producciones académicas para obtener su título de grado.

La convocatoria está dirigida a docentes de la FCG y docentes y profesionales externos, interesados en formar parte del Registro de Directores/ Codirectores/ Asesores y Evaluadores de tesis y proyectos.

Los/as interesados/as pueden incorporarse al Registro a través de este LINK

Desde el lunes 29 de julio hasta el viernes 16 de agosto estará abierta la segunda convocatoria para las “Solicitudes de Adscripciones ad Honorem". Se trata de una experiencia de acercamiento a la docencia, en un espacio curricular específico de la carrera. El objetivo es iniciar la formación de docentes para conformar equipos de cátedra. La actividad es ad honorem.

Pueden realizar la adscripción graduados/as de la FCG; excepcionalmente de otras facultades de UADER y de otras universidades y quienes posean antecedentes en relación con la asignatura.

El/la adscripto/a debe asistir a clases teóricas (mínimo de 80%), colaborar en planificaciones de clases teóricas con supervisión del docente, participar en las capacitaciones que programe la cátedra, preparar y presentar al final del período un trabajo de interés para la cátedra y presentar la memoria de las actividades realizadas.

Los/as postulantes deben enviar un archivo único en PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente documentación: antecedentes académicos y profesionales en el área, copia del título de grado o constancia del título en trámite y formulario de proyecto de adscripción que se publica adjunto.

Desde la Secretaría Académica recomiendan la herramienta online http://www.ilovepdf.com/es, útil para unificar distintos documentos digitales en un PDF.

El Área de Graduados de FCG comparte la búsqueda laboral para el puesto “Cajero”, en Grupo Haimovich- VOLKSWAGEN, en Concepción del Uruguay.

En cuanto a funciones y responsabilidades del puesto, la convocatoria detalla: Recibir y entregar dinero en efectivo, cheques y otros documentos de valor, asegurando la correcta recaudación de ingresos y la gestión de pagos; registrar movimientos contables como responsable de registrar las transacciones de entrada y salida de dinero, utilizando sistemas informáticos o cajas registradoras para mantener un control preciso, y realizar arqueos de caja diaria. También, gestionar documentación; realizar conciliaciones bancarias, atender a clientes; realizar reportes contables a la gerencia general, cumplir con normas y procedimientos de seguridad establecidos por la empresa para proteger los activos y la información financiera. Además, manejo de pagos electrónicos.

Quien desee postularse debe ser Licenciado en Administración de Empresas o carreras afines y tener experiencia en manejo de caja.

El plazo para postularse se extiende hasta el 31 de julio.

POSTULARME

Miércoles, 24 Julio 2024 16:51

Nueva graduada en la sede Concepción del Uruguay

Escrito por

En la sede Concepción del Uruguay, Clara Cerratto Bonnin realizó la defensa de tesis, dirigida por la Lic. Adriana Baron, sobre el tema "Responsabilidad Social Empresaria en Alojamientos Turísticos. Caso de estudio Termas Villa Elisa 2022". El jurado estuvo integrado la directora y los licenciados Joel Ballay y Mario Vaca Cardoso.

“El objetivo general de mi investigación fue caracterizar la Responsabilidad Social Empresaria en los alojamientos turísticos de Termas Villa Elisa en el año 2022, teniendo en cuenta específicamente dimensiones como la gestión de los recursos humanos, la salud y seguridad en el trabajo, la gestión del impacto ambiental y los recursos naturales, las comunidades locales y los consumidores”, explicó Cerratto tras haber superado la instancia de la defensa.

En una reseña del cursado en la FCG, recordó que “la mayor parte de mi trayectoria académica, cuando adquirí el título intermedio de Técnica en Turismo, fue en Concepción del Uruguay. Por eso, me resultó muy gratificante poder realizar esta defensa en esa Sede, sumado a la experiencia de ser la primera persona en defender una tesis de manera presencial en ese lugar”. Asimismo, destacó “la calidad de profesionales” al referirse a los miembros del jurado evaluador. “Fueron también mis docentes y además de realizar su labor de evaluadores, me orientaron con sus correcciones de la mejor manera”, enfatizó.

La nueva graduada había finalizado de cursar en 2022 y “desde ese momento hasta el día de hoy estuve focalizada en la concreción de este trabajo de investigación”.

Enfatizó que “es un orgullo haber atravesado estos años de formación profesional en la Facultad de Ciencias de la Gestión y culminar esta etapa formando parte de la universidad pública. Estoy agradecida con todo el personal de la FCG por la predisposición de siempre para asesorarnos en lo que necesitamos como estudiantes”. Tuvo palabras de agradecimiento asimismo hacia “la empresa Termas Villa Elisa y sus alojamientos turísticos por la predisposición para colaborar con el desarrollo de esta tesis”.

Respecto de su experiencia como tesista, sostuvo que “la evaluación del proceso de la tesis es positiva, pero atravesé también dificultades, ya que es un trabajo que debe cumplir con estructuras y metodologías a las que no estaba habituada”, reconoció.

Finalizada esta instancia del cursado, Clara Cerratto Bonnin piensa en el futuro. “Mi expectativa como graduada es dedicarme a continuar con mi formación académica y poder dedicarme profesionalmente al turismo”.

¡FELICITACIONES CLARA!

De acuerdo al Calendario Académico vigente, actualmente están abiertos los períodos para inscribirse a las mesas de examen correspondientes al segundo llamado del Turno julio-agosto, así como para la inscripción a las materias del segundo cuatrimestre. En tanto, en los próximos días se inicia el período para realizar distintos trámites de interés para estudiantes y docentes.

Fechas para tener en cuenta

-Hasta el viernes 26 de julio: Inscripción a Mesas de Exámenes (Turno julio - agosto) 2do llamado

-Hasta el 2 de agosto: Inscripción a materias del segundo cuatrimestre (de 1° a 4° año)

-Del 29 de julio al 02 de agosto: Mesas de Exámenes (Turno julio - agosto) 2do llamado

-5 de agosto: Inicio del segundo cuatrimestre

-Del 29 de julio al 23 de agosto: Solicitud de Equivalencias

-Del 5 de agosto al 6 de septiembre: Presentación de memorias y Proyectos de cátedras

-Del 5 al 9 de agosto: Solicitud de Mesas Extraordinarias

(s/Art. 8º Ord 120)

-Del 19 al 23 de agosto: Mesas Extraordinarias (sin suspensión de clases)

El próximo sábado, 27 de julio, tendrá lugar la inauguración de la puesta en valor de la Sala de Exhibición del Museo de Historia Natural Pablo Lorentz. El acto está previsto para las 18 hs. en el Colegio del Uruguay "Justo J. de Urquiza" -donde está ubicado-, Leguizamón 24, 1er piso, en Concepción del Uruguay.

La puesta en valor es el resultado de un acuerdo en el marco del programa Museos en Acción de la Fundación Banco de Entre Ríos del Grupo Petersen y surgió de un proyecto presentado en la FCG por la responsable del museo la Téc. Marina Porteiro, junto al Licenciado Carlos Fernández Balboa y con el acompañamiento activo de la Cooperadora del Colegio.

La intervención de la sala responde a su vinculación e inclusión, con la mira puesta en la participación activa del público; en tanto el programa “Museos en Acción” busca repensar a estas instituciones como espacios significativos para sus comunidades.

El Museo de Historia Natural Pablo Lorentz depende del Colegio de Uruguay Justo José de Urquiza, funciona bajo la órbita de la Facultad de Ciencia y Tecnología y cuenta con personal a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, ambas de la UADER.

La Secretaría Académica recuerda que desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de este mes se extiende el período de inscripción a las mesas de examen correspondientes al segundo llamado del Turno julio-agosto.

Las mesas en tanto, se desarrollarán desde el 29 de julio al 2 de agosto.

Viernes, 19 Julio 2024 12:42

Defensa de tesis

Escrito por

El próximo martes 23 de julio a las 20hs., en la sede Concepción del Uruguay, la estudiante Clara Cerratto Bonnin realizará la defensa de tesis, dirigida por la Lic. Adriana Baron.

El tema es: "Responsabilidad Social Empresaria en Alojamientos Turísticos. Caso de estudio Termas Villa Elisa 2022".

Además de la directora, integrarán el jurado, los licenciados Joel Ballay y Mario Vaca Cardoso.

El decano Carlos Cuenca y el vicedecano Román Scattini acompañaron al rector Luciano Filipuzzi en el recorrido de las obras correspondientes al Aulario Nº 2, sobre calle El Paracao, que forma parte del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y que el gobierno provincial dispuso retomar, en el marco del plan paulatino de restablecimiento de la obra pública. Además de las autoridades universitarias estuvieron el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider.

Se trata de una inversión de 160 millones de pesos que hacían falta para concluir la obra de 612 m2, con un nivel de avance del 80%.

“Para nosotros esta decisión del Gobierno es fundamental porque da respuesta a una lucha histórica de la Universidad en todos estos años de existencia en pos de contar con sus edificios”, destacó Filipuzzi. Subrayó, especialmente, que “esto además supone el cumplimiento de la palabra. Es el compromiso que ha asumido Rogelio Frigerio con la educación. Hoy lo vemos concretado en hechos”.

“Era una picardía que obras tan avanzadas no se pudiesen terminar”, dijo y puso de relieve el impacto que tiene el nuevo edificio para la comunidad de UADER y para la zona donde se levanta. “En Paraná tenemos 21.000 estudiantes. Con este aulario no vamos a solucionar todos los problemas edilicios, pero con esto, más el otro edificio del campus, logramos fortalecer una identidad, un lugar al que pertenecer”, planteó el Rector.

“Este aulario se organiza en un edificio de 612 m2. Son seis aulas grandes con los sanitarios correspondientes, funcionando desde la mañana hasta la tarde. Es fundamental este lugar para empezar a apropiarnos del espacio. En un futuro cercano este lugar va a ser completamente distinto, va a tener la vitalidad de los estudiantes, miles de chicos recorriendo esta zona. Esto le va a dar otra fuerza al barrio, otra dinámica, otra forma de moverse a toda esta zona”, resaltó Filipuzzi.

Afirmó que está prevista para diciembre la finalización de los trabajos. Luego, está planteado terminar el Aulario Nº 1, sobre calle Espejo, que tiene un nivel de avance de más del 90%. “Ese edificio fue inaugurado más de una vez, pero lo cierto es que nunca estuvo terminado”, graficó la espera que ha transitado la comunidad de UADER en torno al objetivo del edificio propio.

DECISIÓN POLÍTICA

Colello fijó la posición del gobierno de Entre Ríos: “En un momento en el que la obra pública parece discutirse, en esta provincia reafirmamos la importancia de la misma porque supone generación de empleo pero, además, porque en este caso es apostar al futuro”, remarcó.

Apuntó que la decisión supone “un manejo muy cuidado de los recursos” en un contexto de crisis económica y social: “La recaudación por coparticipación ha caído en un 25%. El Gobernador nos pidió expresamente que a cada peso invertido por las arcas públicas le saquemos la máxima potencialidad posible”.

Por su parte, el ministro Schneider afirmó que la línea de trabajo expresa es “privilegiar la educación así es que vamos haciendo desde las obras más básicas de mantenimiento de escuelas a obras como esta, en UADER, que es tan importante para la formación de nuestros jóvenes”.

Fuente: Comunicación UADER

La Secretaría Académica informa que se brindará una capacitación sobre planificación de Proyectos de Cátedra.  El objetivo de esta capacitación virtual es brindar a docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión - UADER orientaciones didácticas para el momento de planificar.

 

Titulada “¿Cómo planifico? Diseño de proyecto de cátedra para docentes de la FCG”, la capacitación se desarrollará de manera virtual, a través de Google Meet, el martes 30 de julio a las 18 hs. 

 

Está dirigida a docentes de la FCG (todas las sedes) y estará a cargo de los profesores Román Scattini, Laura Pradella, María Lalli y Jésica Ruhl. 

 

Para participar, es necesario inscribirse previamente a través del siguiente Formulario de Google.

 

La Secretaría Académica recuerda que está vigente la convocatoria a Directores y Evaluadores de Tesis, con el propósito de actualizar su publicación en esta página institucional.

Quienes se registren, podrán desempeñarse voluntariamente, como Director/a, Codirector/a, Asesor/a de tesis y/o Evaluador/a de proyectos de tesis, de aquellos estudiantes que se encuentran transitando el proceso de elaboración de sus producciones académicas para obtener su título de grado.

La convocatoria está dirigida a docentes de la FCG y docentes y profesionales externos, interesados en formar parte del Registro de Directores/ Codirectores/ Asesores y Evaluadores de tesis y proyectos.

Los/as interesados/as pueden incorporarse al Registro a través de este LINK

Desde el lunes 29 de julio hasta el viernes 16 de agosto estará abierta la segunda convocatoria para las “Solicitudes de Adscripciones ad Honorem". Se trata de una experiencia de acercamiento a la docencia, en un espacio curricular específico de la carrera. El objetivo es iniciar la formación de docentes para conformar equipos de cátedra. La actividad es ad honorem.

Pueden realizar la adscripción graduados/as de la FCG; excepcionalmente de otras facultades de UADER y de otras universidades y quienes posean antecedentes en relación con la asignatura.

El/la adscripto/a debe asistir a clases teóricas (mínimo de 80%), colaborar en planificaciones de clases teóricas con supervisión del docente, participar en las capacitaciones que programe la cátedra, preparar y presentar al final del período un trabajo de interés para la cátedra y presentar la memoria de las actividades realizadas.

Los/as postulantes deben enviar un archivo único en PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente documentación: antecedentes académicos y profesionales en el área, copia del título de grado o constancia del título en trámite y formulario de proyecto de adscripción que se publica adjunto.

Desde la Secretaría Académica recomiendan la herramienta online http://www.ilovepdf.com/es, útil para unificar distintos documentos digitales en un PDF.

El Área de Graduados de FCG comparte la búsqueda laboral para el puesto “Cajero”, en Grupo Haimovich- VOLKSWAGEN, en Concepción del Uruguay.

En cuanto a funciones y responsabilidades del puesto, la convocatoria detalla: Recibir y entregar dinero en efectivo, cheques y otros documentos de valor, asegurando la correcta recaudación de ingresos y la gestión de pagos; registrar movimientos contables como responsable de registrar las transacciones de entrada y salida de dinero, utilizando sistemas informáticos o cajas registradoras para mantener un control preciso, y realizar arqueos de caja diaria. También, gestionar documentación; realizar conciliaciones bancarias, atender a clientes; realizar reportes contables a la gerencia general, cumplir con normas y procedimientos de seguridad establecidos por la empresa para proteger los activos y la información financiera. Además, manejo de pagos electrónicos.

Quien desee postularse debe ser Licenciado en Administración de Empresas o carreras afines y tener experiencia en manejo de caja.

El plazo para postularse se extiende hasta el 31 de julio.

POSTULARME

Miércoles, 24 Julio 2024 16:51

Nueva graduada en la sede Concepción del Uruguay

Escrito por

En la sede Concepción del Uruguay, Clara Cerratto Bonnin realizó la defensa de tesis, dirigida por la Lic. Adriana Baron, sobre el tema "Responsabilidad Social Empresaria en Alojamientos Turísticos. Caso de estudio Termas Villa Elisa 2022". El jurado estuvo integrado la directora y los licenciados Joel Ballay y Mario Vaca Cardoso.

“El objetivo general de mi investigación fue caracterizar la Responsabilidad Social Empresaria en los alojamientos turísticos de Termas Villa Elisa en el año 2022, teniendo en cuenta específicamente dimensiones como la gestión de los recursos humanos, la salud y seguridad en el trabajo, la gestión del impacto ambiental y los recursos naturales, las comunidades locales y los consumidores”, explicó Cerratto tras haber superado la instancia de la defensa.

En una reseña del cursado en la FCG, recordó que “la mayor parte de mi trayectoria académica, cuando adquirí el título intermedio de Técnica en Turismo, fue en Concepción del Uruguay. Por eso, me resultó muy gratificante poder realizar esta defensa en esa Sede, sumado a la experiencia de ser la primera persona en defender una tesis de manera presencial en ese lugar”. Asimismo, destacó “la calidad de profesionales” al referirse a los miembros del jurado evaluador. “Fueron también mis docentes y además de realizar su labor de evaluadores, me orientaron con sus correcciones de la mejor manera”, enfatizó.

La nueva graduada había finalizado de cursar en 2022 y “desde ese momento hasta el día de hoy estuve focalizada en la concreción de este trabajo de investigación”.

Enfatizó que “es un orgullo haber atravesado estos años de formación profesional en la Facultad de Ciencias de la Gestión y culminar esta etapa formando parte de la universidad pública. Estoy agradecida con todo el personal de la FCG por la predisposición de siempre para asesorarnos en lo que necesitamos como estudiantes”. Tuvo palabras de agradecimiento asimismo hacia “la empresa Termas Villa Elisa y sus alojamientos turísticos por la predisposición para colaborar con el desarrollo de esta tesis”.

Respecto de su experiencia como tesista, sostuvo que “la evaluación del proceso de la tesis es positiva, pero atravesé también dificultades, ya que es un trabajo que debe cumplir con estructuras y metodologías a las que no estaba habituada”, reconoció.

Finalizada esta instancia del cursado, Clara Cerratto Bonnin piensa en el futuro. “Mi expectativa como graduada es dedicarme a continuar con mi formación académica y poder dedicarme profesionalmente al turismo”.

¡FELICITACIONES CLARA!

De acuerdo al Calendario Académico vigente, actualmente están abiertos los períodos para inscribirse a las mesas de examen correspondientes al segundo llamado del Turno julio-agosto, así como para la inscripción a las materias del segundo cuatrimestre. En tanto, en los próximos días se inicia el período para realizar distintos trámites de interés para estudiantes y docentes.

Fechas para tener en cuenta

-Hasta el viernes 26 de julio: Inscripción a Mesas de Exámenes (Turno julio - agosto) 2do llamado

-Hasta el 2 de agosto: Inscripción a materias del segundo cuatrimestre (de 1° a 4° año)

-Del 29 de julio al 02 de agosto: Mesas de Exámenes (Turno julio - agosto) 2do llamado

-5 de agosto: Inicio del segundo cuatrimestre

-Del 29 de julio al 23 de agosto: Solicitud de Equivalencias

-Del 5 de agosto al 6 de septiembre: Presentación de memorias y Proyectos de cátedras

-Del 5 al 9 de agosto: Solicitud de Mesas Extraordinarias

(s/Art. 8º Ord 120)

-Del 19 al 23 de agosto: Mesas Extraordinarias (sin suspensión de clases)

El próximo sábado, 27 de julio, tendrá lugar la inauguración de la puesta en valor de la Sala de Exhibición del Museo de Historia Natural Pablo Lorentz. El acto está previsto para las 18 hs. en el Colegio del Uruguay "Justo J. de Urquiza" -donde está ubicado-, Leguizamón 24, 1er piso, en Concepción del Uruguay.

La puesta en valor es el resultado de un acuerdo en el marco del programa Museos en Acción de la Fundación Banco de Entre Ríos del Grupo Petersen y surgió de un proyecto presentado en la FCG por la responsable del museo la Téc. Marina Porteiro, junto al Licenciado Carlos Fernández Balboa y con el acompañamiento activo de la Cooperadora del Colegio.

La intervención de la sala responde a su vinculación e inclusión, con la mira puesta en la participación activa del público; en tanto el programa “Museos en Acción” busca repensar a estas instituciones como espacios significativos para sus comunidades.

El Museo de Historia Natural Pablo Lorentz depende del Colegio de Uruguay Justo José de Urquiza, funciona bajo la órbita de la Facultad de Ciencia y Tecnología y cuenta con personal a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, ambas de la UADER.

La Secretaría Académica recuerda que desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de este mes se extiende el período de inscripción a las mesas de examen correspondientes al segundo llamado del Turno julio-agosto.

Las mesas en tanto, se desarrollarán desde el 29 de julio al 2 de agosto.

Viernes, 19 Julio 2024 12:42

Defensa de tesis

Escrito por

El próximo martes 23 de julio a las 20hs., en la sede Concepción del Uruguay, la estudiante Clara Cerratto Bonnin realizará la defensa de tesis, dirigida por la Lic. Adriana Baron.

El tema es: "Responsabilidad Social Empresaria en Alojamientos Turísticos. Caso de estudio Termas Villa Elisa 2022".

Además de la directora, integrarán el jurado, los licenciados Joel Ballay y Mario Vaca Cardoso.

El decano Carlos Cuenca y el vicedecano Román Scattini acompañaron al rector Luciano Filipuzzi en el recorrido de las obras correspondientes al Aulario Nº 2, sobre calle El Paracao, que forma parte del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y que el gobierno provincial dispuso retomar, en el marco del plan paulatino de restablecimiento de la obra pública. Además de las autoridades universitarias estuvieron el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider.

Se trata de una inversión de 160 millones de pesos que hacían falta para concluir la obra de 612 m2, con un nivel de avance del 80%.

“Para nosotros esta decisión del Gobierno es fundamental porque da respuesta a una lucha histórica de la Universidad en todos estos años de existencia en pos de contar con sus edificios”, destacó Filipuzzi. Subrayó, especialmente, que “esto además supone el cumplimiento de la palabra. Es el compromiso que ha asumido Rogelio Frigerio con la educación. Hoy lo vemos concretado en hechos”.

“Era una picardía que obras tan avanzadas no se pudiesen terminar”, dijo y puso de relieve el impacto que tiene el nuevo edificio para la comunidad de UADER y para la zona donde se levanta. “En Paraná tenemos 21.000 estudiantes. Con este aulario no vamos a solucionar todos los problemas edilicios, pero con esto, más el otro edificio del campus, logramos fortalecer una identidad, un lugar al que pertenecer”, planteó el Rector.

“Este aulario se organiza en un edificio de 612 m2. Son seis aulas grandes con los sanitarios correspondientes, funcionando desde la mañana hasta la tarde. Es fundamental este lugar para empezar a apropiarnos del espacio. En un futuro cercano este lugar va a ser completamente distinto, va a tener la vitalidad de los estudiantes, miles de chicos recorriendo esta zona. Esto le va a dar otra fuerza al barrio, otra dinámica, otra forma de moverse a toda esta zona”, resaltó Filipuzzi.

Afirmó que está prevista para diciembre la finalización de los trabajos. Luego, está planteado terminar el Aulario Nº 1, sobre calle Espejo, que tiene un nivel de avance de más del 90%. “Ese edificio fue inaugurado más de una vez, pero lo cierto es que nunca estuvo terminado”, graficó la espera que ha transitado la comunidad de UADER en torno al objetivo del edificio propio.

DECISIÓN POLÍTICA

Colello fijó la posición del gobierno de Entre Ríos: “En un momento en el que la obra pública parece discutirse, en esta provincia reafirmamos la importancia de la misma porque supone generación de empleo pero, además, porque en este caso es apostar al futuro”, remarcó.

Apuntó que la decisión supone “un manejo muy cuidado de los recursos” en un contexto de crisis económica y social: “La recaudación por coparticipación ha caído en un 25%. El Gobernador nos pidió expresamente que a cada peso invertido por las arcas públicas le saquemos la máxima potencialidad posible”.

Por su parte, el ministro Schneider afirmó que la línea de trabajo expresa es “privilegiar la educación así es que vamos haciendo desde las obras más básicas de mantenimiento de escuelas a obras como esta, en UADER, que es tan importante para la formación de nuestros jóvenes”.

Fuente: Comunicación UADER

La Secretaría Académica informa que se brindará una capacitación sobre planificación de Proyectos de Cátedra.  El objetivo de esta capacitación virtual es brindar a docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión - UADER orientaciones didácticas para el momento de planificar.

 

Titulada “¿Cómo planifico? Diseño de proyecto de cátedra para docentes de la FCG”, la capacitación se desarrollará de manera virtual, a través de Google Meet, el martes 30 de julio a las 18 hs. 

 

Está dirigida a docentes de la FCG (todas las sedes) y estará a cargo de los profesores Román Scattini, Laura Pradella, María Lalli y Jésica Ruhl. 

 

Para participar, es necesario inscribirse previamente a través del siguiente Formulario de Google.

 

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