Durante la tarde de este miércoles sesionó el Consejo Directivo de la FCG con participación de la mayoría de los consejeros de manera presencial. El decano, Cr. Carlos Cuenca, presidió la 5ª Reunión Ordinaria en la que se trataron los diversos temas ingresados en el orden del día.

En el marco del 22º aniversario de la Universidad, el decano, el vicedecano y los consejeros compartieron palabras alusivas rememorando la importancia del carácter histórico, las luchas y la participación que dieron lugar a la fundación de esta joven institución, destacando que han transcurrido diez años de su normalización. En esta ocasión especial también se hizo fuerte hincapié en continuar bregando por la defensa de la autonomía y el proyecto institucional de UADER.

08 Junio 2022 In Sec. Academica

Diversas temáticas vinculadas al desarrollo del turismo en la capital provincial propone la Jornada que se realizará este jueves, 9 de junio, a partir de las 18hs, en el auditorio de la Escuela Del Centenario. La actividad es organizada por docentes de las carreras de Turismo.

Representantes del bureau de Paraná contarán qué es, quiénes lo conforman y presentarán el Turismo de Reuniones como segmento importante dentro de la actividad. La Subsecretaría de Turismo de Paraná expondrá las nuevas propuestas, qué es el Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), el plan de marketing y la creación del Observatorio Económico de Turismo de la ciudad.

En síntesis, se propone un espacio académico para que los estudiantes puedan conocer más en profundidad las temáticas que se trabajan durante el cursado y puedan conocer y establecer contacto con los diferentes representantes de la actividad turística en la ciudad.

La Jornada de Turismo está orientada a estudiantes y docentes de la Tecnicatura y la Licenciatura y público externo interesado en la temática.

AGENDA DE TEMAS

1-Sensibilización del Turismo de Reuniones: misión, visión y la importancia de contar con un bureau en un destino.

2- Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR)

3- Plan de Marketing

4-Observatorio Económico de Turismo en Paraná

5- Diversificación de la propuesta turística en la ciudad. Nuevas atracciones que dotan de contenido a los productos turísticos preexistentes

6- Marca ciudad

DISERTANTES

¬Carlos Monti, presidente del Bureau de Paraná

¬Paula Egea, directora ejecutiva del Bureau

¬Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de Paraná

¬Camila Farías asesora del Poder Ejecutivo Municipal (Marca Paraná)

¬Gabriela Villarroel, asistencia técnica del Bureau, jefa del Departamento Estadísticas de la Subsecretaria de Turismo.

08 Junio 2022 In Sec. Academica

Carolina Eichhorn y Ximena Araceli Giménez defenderán sus trabajos de Tesis, instancias que tendrán lugar el 15 de junio en el Salón del Decanato (San Martín 1505- Paraná).

En primer lugar, a las 10, Carolina Eichhorn realizará la defensa de la tesis, correspondiente a la Licenciatura en Administración de Empresas (Sede Paraná), titulada: "Nuevos modelos organizacionales. Análisis de caso: Grupo Comunicar, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, durante el año 2020". El tribunal estará integrado por la Lic. Verónica Odetti, la Lic. Florencia Melo y la Lic. Marianela Müller (directora de Tesis).

En segundo lugar, a las 14, Ximena Araceli Giménez defenderá su tesis de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo (Sede Crespo) que contó con la dirección de la Cra. María Cristina Zalazar.

"Explorando recursos orientados a formar socios cooperativos. Basado en el estudio de caso de la Fiesta Provincial de la Juventud, año 1997-2007. Relatos de participantes y actores sociales vinculados. General Ramírez, Entre Ríos” es el título de su trabajo.

En esta ocasión el Tribunal estará conformado por la Lic. Corina Micaela Darrechon, la Lic. Florencia Melo y la Directora de Tesis.

Contactar

Contactese con nosotros por cualquiera de estas vías:
  • Teléfono: +54 343 4211538

REDES SOCIALES