06 Junio 2022 In Sec. Academica

Autoridades de la FCG participaron de la colación de carreras de grado y pregrado 2019-2020-2021 de la Sede Concepción del Uruguay. Las ceremonias se desarrollaron el jueves y viernes pasado en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi.

En este marco, 104 egresados/as recibieron sus correspondientes testimonios, acompañados por autoridades de la Facultad, la Universidad, la provincia, pertenecientes a organismos nacionales y el municipio, familiares y amigos, entre otros referentes, que se unieron a esta destacada celebración.

El primer acto correspondió a egresados/as de las carreras Técnico Bibliotecario Documentalista, Tecnicatura en Turismo, Tecnicatura en Museología, Licenciatura en Turismo y Profesorado en Bibliotecología. En tanto, el viernes 3 tuvo como protagonistas a egresados/as de la Tecnicatura en Administración.

Las ceremonias fueron presididas por la vicerrectora de la Universidad, Ing. Rossana Sosa Zitto; contando con la presencia del decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca, en la primera jornada, y del vicedecano, Prof. Román Scattini en la segunda. En ambas ocasiones el Lic. Mauro Lazarte y nuestro equipo de Sede, junto a referentes de otras Facultades, acompañaron el proceso.

Fueron actos muy significativos y movilizadores en la vida institucional ya que marcaron el cierre de una etapa académica que tuvo como desafíos la virtualidad y diversos condicionamientos por el contexto de pandemia. En este sentido, el equipo de gestión manifestó su orgullo en poder acompañar a quienes siguen apostando por la educación pública y manifestó su interés en continuar generando políticas que refuercen los lazos con los flamantes graduados/as.

06 Junio 2022 In Sec. Academica

La Secretaría Académica de la Facultad informa que los ingresantes 2022 que aún no hayan presentado su Título Secundario o constancia de Título en trámite, podrán completar este trámite hasta el viernes 10 de junio.

Cabe mencionar que la gestión se deberá realizar en Alumnado de cada Sede.

06 Junio 2022 In Sec. Extensión

Estudiantes, profesores y egresados de Museología de la FCG Sede Concepción del Uruguay participaron el sábado pasado, de una jornada interinstitucional de trabajo, en el marco del “Proyecto de Integración Territorial (PIT): La vida y la Salud en el Hospital Dr. Enrique Fidanza Creación de una Sala Evocativa”, aprobado según Resolución Nº 0847/21 CD-FCVYS y declarado de Interés Institucional y Académico por Resolución N° 115/22 CD-FCG.

En la actividad estuvieron presentes el decano de la Facultad, contador Carlos Cuenca, acompañado por el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Bioing. Aníbal Sattler, y vicedecano de la FCVyS, Mg. Sergio Santa María. También, el director del proyecto, Prof. Marcelo Narvaez. La actividad estuvo dirigida por la profesora de la Museología, la Lic. en Museología y Repositorios Naturales y Culturales Mariela Martínez.

El objetivo del proyecto es contribuir a la recuperación y puesta en valor de la memoria histórica del hospital a través de la sala evocativa institucional.

Además de las Facultades, la propuesta es acompañada por el Hospital Dr. Enrique Fidanza y la Cooperadora de dicha institución de salud.

Las autoridades académicas destacaron y agradecieron el aporte de dicha cooperadora en el desarrollo del proyecto y particularmente, para la concreción de la actividad realizada el sábado en ese hospital.

06 Junio 2022 In Institucional

La Facultad de Ciencias de la Gestión comunica con mucho pesar el fallecimiento de Gabriela Mariel Tasse, docente de la Sede Villaguay.

Gabriela se desempeñó como docente de la asignatura Patrimonio Natural y Cultural Argentina I de la carrera Guía de Turismo y, en la Tecnicatura en Turismo, dictó las materias Práctica Profesional I, Práctica Profesional II y Recursos Turísticos Nacionales.

El Decano, el equipo de gestión y la comunidad académica envían un sentido abrazo a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento.

Por este motivo, desde decanato de FCG se decidió la suspensión de clases en dicha sede.

Contactar

Contactese con nosotros por cualquiera de estas vías:
  • Teléfono: +54 343 4211538

REDES SOCIALES