22 Junio 2022 In Sec. Extensión

 

El viernes próximo, 24 de junio, tendrá lugar el tercer Meetup del Curso "Desarrollo de un plan de carrera profesional". Herramientas para planificar tu futuro laboral, del programa Proyectar. Será de 17 a 19hs, a través de la plataforma Meet.

“Desarrollo profesional desde la perspectiva del área de Recursos Humanos” es la temática en torno a la cual se desarrollará el último encuentro de una propuesta que se planificó con una dinámica que permite a los invitados exponer brevemente su formación específica y la experiencia laboral propia para generar un rico intercambio en función de los intereses e inquietudes de los participantes.

En esta ocasión los invitados proceden de los sectores público y privado y de una consultora con la idea de compartir las expectativas del área de Recursos Humanos cuando incorporan personal.

Se trata del Lic. en Relaciones del Trabajo Julián Baldunciel (Concepción del Uruguay); la Contadora Pública Valeria Pallotti (Santo Tomé) y la Lic. en Psicología Ángela Paredes (Buenos Aires).

La actividad no es arancelada y quienes deseen participar deben inscribirse, completando este FORMULARIO

 

SOBRE LOS INVITADOS

­Julian Baldunciel (Concepción del Uruguay). Es Licenciado en Relaciones del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Facilitador y Coaching Ontológico profesional en CEOP. Actualmente se encuentra realizando un postítulo de coaching y neurociencias. Profesional especializado en la gestión del capital, desde liderazgo en servicio, desarrollando el poder personal y profesional. Promotor de la generación de redes profesionales, basadas en los valores de compromiso, confianza y comunicación productiva. Es Responsable de RRHH en Lambert Hermanos, empresa líder a nivel nacional en el mercado de fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques, situada en la ciudad de Concepción del Uruguay (E.R.), con más de once años de experiencia en la gestión del Capital Humano, realizando procesos de selección, inducción, formación, comunicaciones internas y desarrollo. Además, brinda asesoría y acompañamiento a los líderes de grupo de trabajo.

 

­Valeria Pallotti (Santo Tomé). Es Contadora Pública recibida en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), actualmente se encuentra cursando el segundo año de la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Blas Pascal, ha obtenido las certificaciones de Auditora Interna ISO 9001:2015 – de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y Certificación en Coaching Ontológico Profesional – Cocrear - Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo en la misma universidad.  Se desempeña como Coordinadora General del Centro Científico Tecnológico Santa Fe (CONICET), del que dependen veinte institutos de investigación y la Unidad de Administración Territorial. Se desempeñó durante veintitrés años en Sotic SA en diferentes puestos hasta llegar a ocupar el rol de Jefa de RRHH en la empresa metalúrgica dedicada a la fabricación, venta y montaje de sistemas de almacenamiento y exhibición comercial ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Sauce Viejo en Santa Fe. Ha representado a esa empresa en el Foro de RRHH del Litoral por más de diez años y se sigue especializando dentro de éste ámbito.

 

­Ángela Paredes (Buenos Aires). Licenciada en Psicología, recibida de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Venezuela. Diplomada en Habilidades de Negociación, Neuropsicología y Gestión de Talento Humano por la misma universidad y en Psiconeuroinmunología por el Instituto Avanzado de Desarrollo Humano. Recientemente culmino maestría en Dirección de Recursos Humanos por la UADE Busines School, Argentina y próxima a iniciar maestría en Consultoría y Coaching Ejecutivo por la Universidad de Salamanca, España.

Ha realizado formaciones en derecho laboral, PNL, diversidad, inclusión, formación de equipos de alto desempeño, entrevistas por competencias, metodologías agiles, entre otros.

Sus inicios laborales en el área de RRHH, ocurrió en una consultora de gestión de personal para empresas cementeras multinacionales, como generalista, pasando por el rol de coordinadora de ventas y RRHH en una constructora y finalmente en una empresa de alimentos como responsable del área.

En Argentina se ha desempeñado como Gerente de Comercial y RRHH en un retail, como responsable de RRHH de Call Center y Gerente de Capital Humano de una planta de alimentos. Actualmente fundo su propia consultora APM Global Consulting y presta servicios de gestión de RRHH, transformación cultural, rediseño organizacional, búsqueda y selección de personal y taller para mandos medios a empresas del sector retail, Alimentos y logística.

22 Junio 2022 In Institucional

En el marco de los festejos por los 209 años de la capital entrerriana, la Universidad junto a las unidades académicas que integran el Consejo Asesor de Marca Ciudad y la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná coorganizan la Jornada Académica "Pensar la Ciudad". La cita es para el próximo viernes, a partir de las 14, en la Sala Mayo, y contará con la participación de docentes de esta casa de estudios, entre otros especialistas y profesionales.

La actividad es gratuita, abierta a la comunidad académica, referentes de organizaciones de la sociedad civil y público interesado en la temática. Tiene por objetivo generar un espacio de reflexión sobre Paraná desde un enfoque social, económico, histórico y cultural.

Agenda:

-"Aproximación económica local". A cargo de Germán Orsini, economista, doctor en Ciencias Sociales, docente investigador de Economía Regional. Docente de la FCG y de la FCECO-UNER, a cargo del área de estadísticas económicas de la Dirección General de Estadística y Censo de Entre Ríos.

-"Estructura sociolaboral de Paraná". A cargo de Mariana Heredia, economista, doctora en Economía, docente investigadora de Estadística y Econometría. Docente de la FCG y de la FCECO-UNER. Consultora de organismos nacionales e internacionales.

-"El potencial exportador de Paraná". A cargo de Santiago Henderson, economista, coordinador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales CEER.

15.30- Coffee Break.

15.45- Panel: Pensar la ciudad desde lo social, lo urbano, lo histórico y lo cultural. Confluencia y complemento de miradas sobre estudios urbanos y culturales en la búsqueda de reflexionar sobre la identidad. Los casos de Córdoba, Rosario y Paraná.

-"Urbanizaciones turísticas en Córdoba: un enfoque desde la comunicación/cultura para pensar los procesos de territorialización y subjetivación". A cargo de María Belén Espoz, licenciada en Comunicación Social, doctora en Semiótica, investigadora del CONICET. Docente y secretaria de Coordinación Académica de la FCC UNC.

-"Desarrollos urbanos y territorios costeros. Reflexiones en torno a Rosario entre 1992 y 2022". A cargo de Diego Roldán, doctor en Humanidades y Artes, investigador del CONICET. director del Centro de Estudios Culturales Urbanos de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, docente de la FHYA UNR.

-"Transformaciones Capitales". A cargo de Mariana Melhem, arquitecta, especialista en Patrimonio, docente universitaria, investigadora. Delegada de la Comisión Nacional de Monumentos en la Provincia de Entre Ríos.

-"La 'Paraná Moderna' como imaginario de época (1883-1910): entre postales, planos, grabados, vistas urbanas e imágenes poéticas, los modos de hacer ciudad". A cargo de Ana Laura Alonso, magister en Comunicación e Imagen Institucional, licenciada en Comunicación Social. Docente universitaria e investigadora de la FCEDU-UNER.

22 Junio 2022 In Sec. Administrativa

En coincidencia con el Día del Trabajador Estatal en la provincia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) el lunes próximo, 27 de junio, se conmemora el Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios Generales.

La conmemoración fue homologada en 2005, a través de la sanción de la Ordenanza N°007-05.

En consecuencia, no habrá actividad académica ni administrativa en toda la Facultad y dependencias de la Universidad.

Contactar

Contactese con nosotros por cualquiera de estas vías:
  • Teléfono: +54 343 4211538

REDES SOCIALES