05 Mayo 2022 In Sec. Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad, junto a docentes de la Licenciatura en Marketing, organiza la charla de Marketing Empresarial que contará con la participación de miembros de dos empresas destacadas de la región.

La actividad se desarrollará el 9 de mayo, a las 17.30, de forma presencial en el Auditorio de la Escuela Del Centenario (Alameda de la Federación 426-Paraná).

Los organizadores adelantaron que la charla está dirigida a estudiantes y graduados de esta casa de estudios, especialmente a quienes pertenezcan a la carrera de Marketing; y aclararon que los cupos son limitados.

En esta oportunidad los disertantes serán Héctor Fratoni, Presidente del Concesionario Automotores MEGA S.A., y Nabila Ruaimi, responsable de Marketing de esta empresa. Además, también expondrán representantes de Grido Paraná. En este marco, describirán las actividades diarias que se realizan en el área de marketing, cómo son los procesos involucrados en la toma de decisiones de la mencionada área y cuáles son las etapas vinculadas al cumplimiento de los objetivos del marketing en cada organización.

Cabe mencionar que esta actividad es valiosa para los estudiantes de la FCG ya que complementa la formación académica y las prácticas áulicas con casos de estudios regionales.

05 Mayo 2022 In Sec. Bienestar Estudiantil

En el marco del programa "Movete en Bici", la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCG realizó la entrega de las bicicletas a los beneficiarios que surgieron del Orden de Mérito realizado por la Comisión Evaluadora, conformada por consejeros directivos, a partir del listado de los inscriptos e inscriptas.

Los estudiantes beneficiarios que recibieron la bicicleta en comodato son:

-Carolina Avanzatti, estudiante de Turismo. Renovó el beneficio del programa "Movete en Bici". Señaló que "el año pasado, la bicicleta fue de gran utilidad para poder ir a cursar y tener movilidad propia".

-Fabio Rodríguez estudia Turismo. Nos hizo saber que anhelaba tener una bicicleta ya que de ese modo se le facilitará llegar al establecimiento donde cursa la carrera. Al acto de entrega lo acompañó su hermano, quien también estudia en la FCG.

-Rocío Arapeiz es estudiante avanzada de Turismo. Comentó que "la bicicleta es un medio fundamental para cumplir con mis actividades académicas, me acompaña a todos lados, debido a que donde vivo no cuento con frecuencia de colectivos. Con la bicicleta que me cede en comodato la FCG podré tener movilidad propia". Al acto de entrega la acompañó su papá, quien compartió la alegría por el beneficio al que accedió su hija. 

-Flavia Zanabria es ingresante de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos. Cursa en el Centro Gastronómico, por lo que manifestó que la bicicleta será de utilidad para poder movilizarse para cursar.

Los testimonios de los y las estudiantes contribuyen para dimensionar el valor del programa implementado por esta Facultad para acompañarlos/as en su trayectoria universitaria.

La secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Paula Silveyra, sostuvo que "es importante el contacto con los estudiantes. Esto nos motiva para que el programa siga creciendo, con la idea de conseguir más bicicletas para que otros estudiantes también puedan tener movilidad propia".

Durante el acto de entrega, cada uno de los beneficiarios firmó el Contrato de Comodato a través del cual se les cede la bicicleta por este año académico.

05 Mayo 2022 In Sec. Extensión

La Secretaría de Extensión, a través del área Graduados, convoca al Primer Encuentro MEETUP organizado en el marco del Curso "Desarrollo de un plan de carrera profesional" Herramientas para planificar tu futuro laboral, del programa Proyectar. Está dirigido a estudiantes, graduados y público interesado en la temática.

La propuesta se desarrollará mañana viernes 6 de mayo, de 17 a 19, a través de la Plataforma Google Meet. La actividad es no arancelada y quienes deseen asistir, deben preinscribirse, completando este FORMULARIO

Reunirá a invitados especiales y en esta oportunidad contará con la participación del Ing. Milton Aldana que expondrá sobre "Gestión y auditoría de la calidad", la Lic. Eva Céspedes que hará lo propio con su presentación "Creación de objetivos laborales" y el consultor Alejandro José se sumará con su charla "Hablemos del desafío de liderar una agencia de marketing digital".

Los organizadores destacaron que con esta capacitación se busca brindar un espacio de acercamiento e intercambio en el que serán abordadas las trayectorias profesionales de los disertantes, habrá un desarrollo de temas que abarcarán desde la gestión y auditoría de la calidad hasta la construcción de los objetivos laborales. También será el marco propicio para conocer la realidad de las oportunidades laborales que ofrece el mercado laboral regional y nacional.

Disertantes

Eva Céspedes es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Educación (UBA), Especialista en Materiales Didácticos (FLACSO) y Maestranda en Psicología Cognitiva y del aprendizaje (FLACSO -UAM).

Fue docente y Tutora en la Especialización en Formación Docente y en la Especialización en RRHH de CAEP, en materias como: Investigación de la demanda, Evaluación de los procesos de capacitación, Aprendizaje y cambio organizacional, Planeamiento de la capacitación.

Coordinó el equipo de capacitación de Latinoamérica de DIRECTV (empresa de servicios), se desempeñó en el equipo de Empleos, Comunicación y Capacitación de Droguerías del Sud y Temis Lostaló (rubro sanidad) y fue supervisora de Empleo y Capacitación en Hutchinson S.A. (autopartista).

Actualmente se desempeña como docente de Nivel Superior Universitario y tutora de tesis en las carreras de Psicología (UAI), en la carrera de Ciencias de la Educación (UFLO), como consultora y diseñadora de cursos en temáticas de RRHH en MJG consultores y es responsable del departamento de capacitación en Total Austral (oil & gas). Investiga la construcción de narrativas de personas en construcción del proyecto migratorio. En 2020 publicó junto con Floor van Alphen "The Migration Project Studying the Narrative Construction of Migrant Mobility in a Nonlinear Way".

Milton Aldana es Ingeniero Químico (Universidad Nacional de Tucumán), y cuenta con amplia experiencia en optimización de procesos, balances de materia y energía, análisis de laboratorio, análisis económico de proyectos de inversión y sistemas de gestión de calidad e inocuidad. Además, se encuentra cursando la Maestría en Administración de Negocios (Universidad Católica de Salta).

Es Auditor líder de ISO 9001 y FSCC 22000.

Fue docente de Matemática en la Universidad Tecnológica Nacional, regional Tucumán, y docente de Química en la Universidad Nacional de Jujuy.

Se desempeñó como ingeniero de procesos en las fábricas de azúcar y alcohol de la empresa Ledesma, ocupando luego los cargos de jefe de Ingeniería de procesos, jefe de Laboratorio y jefe de Sistemas de gestión y control de calidad durante los últimos quince años.

Participó en proyectos de investigación mientras cursaba su carrera universitaria, y durante su trayectoria profesional continuó su formación participando de cursos y congresos dentro y fuera del país.

Alejandro José es especialista en marketing digital, emprendedor, conferencista, profesor y director de MKT Marketing Digital y de la plataforma educativa Marketing Digital Experience. Además, es considerado uno de los principales expertos en la metodología de inbound marketing en nuestro país y a nivel internacional.

Tiene 20 años de experiencia en proyectos digitales, ha dictado cursos en la Universidad de Belgrano y también realiza trabajos como consultor.

Creador, administrador y moderador del grupo CMA- Community Manager Argentina, grupo más activo de habla hispana que aborda temas orientados al marketing digital.
Se desempeñó como mentor para el Gobierno de la CABA, a través de los programas "Vos lo haces" y "Emprende Buenos Aires".

 

05 Mayo 2022 In Sec. Extensión

El Programa PROYECTAR de la Secretaría de Extensión de la FCG compartió la búsqueda laboral lanzada en el marco del “Programa de Desarrollo e Integración de la Región De Salto Grande”. Se abrió una convocatoria para una consultoría individual “Asesor Junior Operatividad Fondo Multisectorial”.

Se seleccionará un/a profesional idóneo/a del área de Administración, Ciencias económicas o sociales, como mínimo, con estudios universitarios de Tecnicatura (Administración, Economía, Contable o afín), con matrícula profesional habilitante de corresponder; con un mínimo 3(tres) años de antigüedad en la profesión, experiencia mínima de 2 (dos) años formulación y/o gestión en desarrollo de proyectos productivos.

Los/las postulantes deberán acompañar el Curriculum Vitae, con
carta de presentación, títulos de formación académica y documento de Identidad.

En la convocatoria se indica que el/la asesor/a contratado/a desarrollará sus tareas desde la firma del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2022.

El asesor/a desarrollará sus tareas en la provincia de Entre Ríos, en lugar donde disponga la autoridad provincial designada. Regularmente deberá trasladarse a distintos puntos comprendidos en la zona del proyecto (departamento Federación, Concordia y Colón) así como eventualmente alguna participación en la República Oriental del Uruguay (región Salto Grande).

El plazo para la presentación es hasta las 13 hs. del lunes 16 de mayo, en la Secretaría Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, en Alameda de la Federación 354 Piso 2.

En adjuntos, se incluye modelos de Carta de presentación y modelo de Curriculum Vitae.

CONSULTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar

Contactese con nosotros por cualquiera de estas vías:
  • Teléfono: +54 343 4211538

REDES SOCIALES