10 Mayo 2022 In Institucional

La Facultad informa que la Bolsa de Comercio de Rosario brindará becas para estudiantes universitarios avanzados y jóvenes profesionales que deseen especializarse en mercado de granos, ganaderos o de capitales, a través de su Programa de Formación.

Los interesados en esta propuesta podrán inscribirse hasta el 27 de mayo.

De este modo se busca contribuir al crecimiento y mejoramiento cualitativo de la oferta de recursos humanos especializados. Las clases se desarrollarán en vivo a través de la Plataforma Zoom.

Requisitos:

- Los estudiantes universitarios de grado deben contar con el 70% de su carrera aprobada. Para acreditar su situación académica deberán presentar certificado.

-Los profesionales deben ser recientemente graduado (2 años como máximo). En este caso se presentará título o constancia de título en trámite.

-Conocimiento de nivel intermedio de inglés (lectura y comprensión).

Durante la primera etapa, que comenzará el 1 de junio, se ofrecerán cursos de nivel inicial con el propósito de nivelar los conocimientos de los participantes e incluirá los siguientes seminarios:

•Introducción a la comercialización de granos

•Introducción al mercado ganadero

•Introducción al mercado de capitales

•Introducción a los futuros y opciones

•Introducción a las tecnologías digitales e innovación

Más información e inscripción: AQUÍ

10 Mayo 2022 In Sec. Extensión

Una nueva propuesta, impulsada por la Secretaría de Extensión de la FCG y docentes de la carrera de Marketing, tuvo como disertantes a Héctor Fratoni, presidente del Concesionario Automotores MEGA S.A., y Nabila Ruaimi, responsable de Marketing de esta empresa. La charla sobre Marketing Empresarial se desarrolló el lunes en el Auditorio de la Escuela Del Centenario de Paraná y generó una gran convocatoria de estudiantes y graduados de esta casa de estudios.

En la presentación de la actividad, el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig, agradeció el apoyo de todos los que se sumaron a esta iniciativa.

Durante la apertura, el rector de la Universidad, Abog. Luciano Filipuzzi, y el vicedecano de la Facultad, Prof. Román Scattini, compartieron unas palabras con los presentes.

En primer lugar, el vicedecano manifestó que “esta actividad es fundamental para la Facultad” y se refirió a “una línea de trabajo muy importante dentro del grupo de Gestión vinculada al aprendizaje, al conocimiento: generar posibilidades con todo el sector privado en el diseño y la construcción con el sector público, de estrategias para transformar básicamente el futuro”.

Por su parte, el rector manifestó que “como ex decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión me siento orgulloso de que se organicen este tipo de charlas”. Luego, hizo mención a cómo estos últimos años viene creciendo la matrícula de la carrera de Marketing, situación que también genera nuevos desafíos. En relación al perfil del graduado, expresó: “Tenemos que saber qué es lo que se necesita; creo que es fundamental tener una mirada estratégica”.

En este marco, el Abog. Filipuzzi fue categórico al manifestar que toda Universidad tiene que acompañar el crecimiento de la provincia “y si a esto sumamos que UADER es financiada con recursos del Estado provincial, soy un convencido de que nuestra Universidad tiene que estar comprometida con el desarrollo de la provincia, tiene un doble compromiso”. En este camino es fundamental el acercamiento con el sector productivo, la articulación debe promoverse desde la propia Universidad”.

LA CHARLA. El presidente del Concesionario Automotores MEGA S.A., Héctor Fratoni, resumió su perfil “me defino como un hacedor, un emprendedor y hoy puedo decir que me convertí en empresario”. Automotores Mega es uno de los concesionarios oficiales de Mercedes Benz y fue creado en Paraná en 1976.

Fratoni aseguró que tenemos que adaptarnos al cambio. Más adelante, agregó “el mayor capital que tenemos es el cliente y al cliente no se le puede mentir”. Ante un público atento fue explicando cómo la empresa logró posicionarse en el mercado y ser galardonada por Mercedes-Benz Argentina con la Copa Platino de Vans en 2017 y de Camiones en 2020 y 2021, como el Mejor Concesionario Oficial de las mencionadas unidades de negocio del país. Éxito logrado con esfuerzo y dedicación de un grupo particular. Todo se consigue gracias al esfuerzo de una familia de más de 50 trabajadores”, destacó el empresario.

La jornada también incluyó la exposición de la Lic. Nabila Ruaimi, quien abordó el marketing empresarial y su aplicación en la concesionaria de la cual es responsable de Marketing. “El objetivo general de la empresa es generar la confianza del cliente. Es importante que el cliente vuelva; y para concretar este objetivo es necesario tener presencia virtual, segmentar, fidelizar y medir resultados”.

La profesional describió de qué manera utilizan y aprovechan los beneficios de los medios de comunicación y la segmentación de sus clientes.

Entre las estrategias de fidelización que más utilizan mencionó: “Marketing directo mediante entrega de obsequios; eventos; experiencias Mercedes Benz que incluyen desde degustación de vinos hasta selección de tes especiales de Inés Bertón; experiencias gastronómicas y capacitación postventa”.

Finalizando la charla, los presentes participaron de una actividad interactiva vinculada a la temática abordada, resultando premiados tres estudiantes de Marketing que contestaron de manera correcta y veloz cada una de las preguntas planteadas. En el cierre los dos expositores recibieron obsequios de parte del equipo de gestión de la FCG.

10 Mayo 2022 In Institucional

“Algunas particularidades del mercado de trabajo y sus indicadores” es el tema que propone el Informe N°22 del Instituto Sociedad y Economía recientemente publicado en esta página web.

El trabajo, autoría del Mg. Cr. Gustavo Marcos, señala en principio que, desde el punto de vista económico, es importante conocer no sólo la estructura poblacional del país (su composición por edades, sexos, su distribución geográfica), sino básicamente la composición de la población dedicada a la producción de bienes y servicios.

Analiza el concepto y datos de la Población Económicamente Activa (PEA), y de la Población No Económicamente Activa (PNEA). También, la evolución de la Tasa de Actividad durante el período 2017 a 2021 por trimestre, atendiendo a que siempre es relevante comparar un mismo trimestre de diferentes años debido a la estacionalidad en la producción de bienes y servicios.

El informe toma en cuenta la caída sensible en 2020, efecto de la pandemia y las medidas sanitarias adoptadas, y el proceso de recuperación de la tasa de actividad que comienza a vislumbrarse en 2021.

Las tasas de actividad, empleo, desempleo y subempleo que se miden mediante la Encuesta Permanente de Hogares, también forman parte de este informe, así como los datos del último operativo de la EPH publicados el pasado 22 de marzo y que refieren al último trimestre de 2021.

INFORME COMPLETO en http://fcg.uader.edu.ar/index.php/secretarias/instituto-sociedad-y-economia.html

Contactar

Contactese con nosotros por cualquiera de estas vías:
  • Teléfono: +54 343 4211538

REDES SOCIALES