Lunes, 03 Octubre 2022 20:23

Nuevo equipamiento para el Centro Gastronómico de la FCG

El Rector de la Universidad, Abog. Luciano Filipuzzi, junto al decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca, presidieron la ceremonia de entrega de equipamiento para el Centro Gastronómico de la Facultad.

En este marco también se brindó la charla sobre Celiaquía “De la enfermedad a la condición de vida” que estuvo a cargo de Cecilia Pautaso y Claudia Bretón, integrantes de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER).

El decano agradeció el acompañamiento de las autoridades, los docentes y estudiantes de la Facultad y se mostró orgulloso por este nuevo espacio que permite la realización de capacitaciones y el dictado de clases de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos. En relación a la capacitación, señaló: “es importante aprovechar estas instancias de formación para agregar valor a la carrera de Gastronomía”.

Por su parte, el rector destacó el compromiso e involucramiento del estudiantado de UADER con la sociedad. En esta línea, hizo referencia a la participación constante de los estudiantes en las prácticas educativas territoriales, entre otras actividades vinculadas a lo social y solidario.

“Lo que queremos es que este centro y esta carrera sea de lujo, esto es gestión y compromiso”, expresó.

Detalle

La secretaria de Planeamiento estratégico, Cra. Camila Giménez, aclaró que el equipo adquirido fue producto de fondos de la Facultad y de la Universidad.

La compra incluyó una heladera con freezer, un freezer vertical con cajones, un freezer horizontal, un microondas digital, un exprimidor eléctrico, dos mixers, dos batidoras de mano, dos balanzas electrónicas de cocina, un horno eléctrico, un horno pizzero y una desmalezadora.

Además, se presentó el equipamiento que fue adquirido recientemente a través del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con el patrocinio del Banco de Entre Ríos, con la gestión de su Fundación.

Cabe mencionar que estuvieron presentes el equipo de gestión de la FCG,  estudiantes, graduados, docentes y no docentes de esta casa de estudios.

Visto 10736 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2022 22:16