Jueves, 15 Septiembre 2022 09:19

Día del Museólogo

El 15 de septiembre se celebra el Día del Museólogo. La conmemoración surgió en un principio, desde las ciudades de La Plata y Buenos Aires, las únicas que contaban con institutos de Enseñanza Museológica ya desde principios del Siglo XX.

En la FCG, Sede Concepción del Uruguay, la Tecnicatura en Museología forma profesionales en condiciones de aplicar técnicas de conservación, desarrollar montajes y exposiciones, curadurías, documentación de dichos bienes; en definitiva, de estudiar las colecciones y ponerlas a disposición de la comunidad a través de las exposiciones, la investigación y la planificación de actividades educativas. Se trata de un campo muy ligado al patrimonio y a la riqueza cultural e histórica de los pueblos.

La Facultad saluda a graduados y estudiantes de esta carrera y destaca el rol de los museos en la preservación de la memoria colectiva.

Visto 13919 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2022 15:11