Miércoles, 14 Septiembre 2022 11:57

La FCG asistió a la presentación de "Binómico- Congreso Gastronómico Iberoamericano"

La Facultad fue invitada al acto de presentación de la segunda edición del "Binómico- Congreso Gastronómico Iberoamericano" que tuvo lugar el lunes pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de autoridades de España y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A la presentación habían sido invitados representantes de los sectores gastronómico y turístico, de las áreas de Turismo de todas las provincias y las facultades que dictan carreras afines.

En representación de la Facultad de Ciencias de la Gestión asistió Florencia Melo, docente de la Licenciatura en Turismo y Coordinadora de la carrera Guía de Turismo a distancia. Fue una oportunidad para dialogar con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Dra. Yanina Martínez, sobre la importancia de la formación en Turismo y Gastronomía que ofrece una universidad provincial y pública, como es el caso de la UADER, destacada, además, por la carrera Guía de Turismo a distancia que permite que la Facultad de Ciencias de la Gestión llegue a todo el país con una matrícula federal e inclusiva.

EL Congreso Gastronómico Iberoamericano se realizará en la ciudad de Huelva –España- del 24 al 26 de octubre y contará con la representación de 22 países iberoamericanos, entre los que se destaca Argentina como país invitado, a partir de "Cocineros Argentinos" (programa de la TV pública donde los cocineros recorren el país mostrando la gastronomía y la identidad local) quienes recibieron una distinción. Argentina propone destacar e impulsar la Marca País en el mundo.

Visto 14110 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Septiembre 2022 15:07