Jueves, 09 Junio 2022 06:05

9 de Junio: Día Internacional de los Archivos

Se celebra hoy el Día Internacional de los Archivos a raíz de la decisión adoptada por la Asamblea General del Consejo Internacional de Archivos celebrada en 2007.
La fecha coincide con la creación del Consejo Internacional de Archivos en 1948.

Con la conmemoración se apunta a demostrar la importancia de los archivos tanto a los sectores públicos y privados como a las autoridades públicas y a la sociedad en general.

Contar con un registro documental eficaz es vital para las instituciones oficiales, privadas, organismos no gubernamentales y para la ciudadanía. Para lograrlo es insustituible contar con conocimientos específicos.

El equipo de gestión de la Facultad saluda a graduados/as de la carrera de Archivología que ofrece esta casa de estudios y renueva el compromiso con los y las estudiantes que se están formando en este campo del conocimiento.

Complace a esta Facultad ser testigo e impulsor de una creciente toma de conciencia de la importancia de contar con profesionales capaces de desempeñarse en los archivos, lo que se traduce en el aumento de la demanda de licenciados en Archivología y técnicos en Archivística, dos carreras incluidas en la propuesta académica de la FCG.