Jueves, 12 Mayo 2022 12:51

Un amplio temario abordó el Consejo Directivo

La cuarta reunión ordinaria de Consejo Directivo de la FCG se desarrolló el martes en el salón del Decanato y fue presidida por el Prof. Román Scattini.

En otro orden, la secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Paula Silveyra, informó las Becas de Ayuda Económica UADER 2022. Explicó: “El orden de mérito fue tratado por la Comisión Evaluadora que se compone por todos los claustros”. En esta tarea agradeció el trabajo, ad honorem, de cada uno de los integrantes de la mencionada comisión, quienes participaron de las diversas instancias presenciales para analizar cada caso. En esta línea de acción, la Secretaria resumió el espíritu del grupo: “Nosotros evaluamos personas, no papeles”, expresó.

De este modo, 217 estudiantes serán beneficiarios de esta beca.

Durante el informe de Bienestar, Paula Silveyra también comunicó que “la semana pasada pudimos hacer la entrega de las bicis del Programa Movete en Bici.

Por otro lado, el secretario de Extensión, Nicolás Gottig, remarcó el trabajo que hay detrás de los ocho expedientes que fueron presentados para esta sesión, focalizados en dos líneas de acción: las prácticas educativas territoriales (PET) y la vinculación con el sector privado.

A continuación, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Cra. Camila Giménez, informó que el Centro Universitario de Gestión Gubernamental (CUGG) organiza la I Jornada de Economía Política e hizo extensiva la invitación a participar de esta propuesta de la que forma parte la FCG. También explicó que desde esta casa de estudios se comenzó a capacitar a los empleados del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

El secretario Económico Financiero, Cr. Facundo Perdomo, informó sobre el pago de las becas de formación otorgadas a las estudiantes que se encuentran realizando tareas en el Notariado, en virtud al Convenio Específico de Colaboración rubricado entre la FCG y el Colegio de Escribanos de Entre Ríos.

Finalizadas los correspondientes informes de cada Secretaría, el Vicedecano en su intervención, se refirió a gestiones que la Facultad lleva adelante en el Empatur, Ente Mixto de Turismo de Paraná que la FCG integra. “El equipo de gestión trabaja ampliando las posibilidades a los estudiantes de la FCG para ofrecerles pasantías y también, oportunidades laborales a los graduados”, destacó del Vicedecano.

La próxima reunión será el 8 de junio.

Visto 24285 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Mayo 2022 15:37