Martes, 10 Mayo 2022 10:56

El Instituto Sociedad y Economía publicó el Informe N° 22

“Algunas particularidades del mercado de trabajo y sus indicadores” es el tema que propone el Informe N°22 del Instituto Sociedad y Economía recientemente publicado en esta página web.

El trabajo, autoría del Mg. Cr. Gustavo Marcos, señala en principio que, desde el punto de vista económico, es importante conocer no sólo la estructura poblacional del país (su composición por edades, sexos, su distribución geográfica), sino básicamente la composición de la población dedicada a la producción de bienes y servicios.

Analiza el concepto y datos de la Población Económicamente Activa (PEA), y de la Población No Económicamente Activa (PNEA). También, la evolución de la Tasa de Actividad durante el período 2017 a 2021 por trimestre, atendiendo a que siempre es relevante comparar un mismo trimestre de diferentes años debido a la estacionalidad en la producción de bienes y servicios.

El informe toma en cuenta la caída sensible en 2020, efecto de la pandemia y las medidas sanitarias adoptadas, y el proceso de recuperación de la tasa de actividad que comienza a vislumbrarse en 2021.

Las tasas de actividad, empleo, desempleo y subempleo que se miden mediante la Encuesta Permanente de Hogares, también forman parte de este informe, así como los datos del último operativo de la EPH publicados el pasado 22 de marzo y que refieren al último trimestre de 2021.

INFORME COMPLETO en http://fcg.uader.edu.ar/index.php/secretarias/instituto-sociedad-y-economia.html

Visto 23508 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Mayo 2022 14:45