Martes, 17 Agosto 2021 14:07

El CUGG firmó un convenio con la Fiscalía de Estado

En la Facultad de Ciencias de la Gestión se firmó un convenio que vincula al Centro Universitario de Gestión Gubernamental (CUGG) con la Fiscalía de Estado de la provincia destinado a desarrollar acciones de cooperación, asesoramiento e intercambio, para la ejecución conjunta de programas, proyectos y actividades de carácter académico, tecnológico y social, en temas de mutuo interés.

El Centro es un espacio creado conjuntamente por nuestra Facultad y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El convenio fue firmado por el vicedecano de la FCEco, José Sebastián Pérez, en su carácter de Coordinador Técnico del CUGG, y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. Especialmente invitado participó el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi; y los decanos de ambas facultades, Eduardo Muani (Económicas) y Carlos Cuenca (FCG). Presentes también estuvieron el vicedecano de la FCG, Román Scattini Gazzino, y los miembros del equipo del Centro en representación de cada una de las casas de estudio, Camila Giménez y Pablo Galarza.

Los decanos coincidieron en la valoración tanto de la creación del CUGG como del convenio.

Cuenca agradeció la predisposición de la Fiscalía de Estado para avanzar en esta vinculación que enmarcó en “el camino iniciado, hace tiempo, por ambas facultades en un proceso de articulación e interacción que enriquece tanto a las instituciones universitarias como a los distintos actores y organizaciones con las que nos iremos relacionando”.

Muani por su parte, manifestó el orgullo que implica suscribir este convenio de actualización y capacitación con la Fiscalía de Estado, una actividad interinstitucional a la que atribuyó un doble valor: el logro que implica haber confluido en el CUGG y el hecho que ya esté funcionando, brindando servicios.

Al tomar la palabra, el Rector recordó las primeras gestiones realizadas como decano de esta Facultad que finalmente dieron lugar a la formación de este centro universitario. “Alcanzamos una meta que parecía imposible: trabajar en conjunto ambas facultades, entre las cuales hay muchas cosas que las unen”. Abogó por el crecimiento de ese espacio y adelantó el compromiso de Rectorado de “seguir acompañando para que esta iniciativa se consolide”.

El Fiscal de Estado, en tanto, atribuyó un significado muy importante al hecho que la UADER y la UNER se asocien a través de este convenio en un trabajo con el gobierno. “Esto tiene una alta significación” subrayó Julio Rodríguez Signes. El funcionario comentó que es interés permanente del Estado provincial optimizar la administración por lo cual, “si logramos mantener un vínculo de consulta frecuente con las universidades, será de un provecho enorme tanto para el Estado como para las comunidades de ambas facultades”.

Visto 21995 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Agosto 2021 14:12