Martes, 29 Junio 2021 11:18

El ISE publicó el Informe N°16 sobre el impacto del Covid 19 en la economía

“Covid 19 y su impacto en la economía argentina” es el tema que propone el Informe N°16 del Instituto Sociedad y Economía de la Facultad.

En el mismo se comparte un análisis de la evolución de la actividad económica, tomando como punto de partida la pandemia del COVID-19 que “fue un shock sin precedentes que encontró a la economía argentina en una situación de emergencia, sin acceso a los mercados de crédito y con espacio muy limitado para hacer política anticíclica”.

Al contextualizar, también señala el informe que “una vez superada la fase inicial del ciclo COVID-19, la economía doméstica entró en una fase de recuperación gradual que fue acompañada por la exitosa reestructuración de la deuda pública en moneda extranjera con tenedores privados y la reconstrucción del mercado de deuda en pesos”.

Considera asimismo los períodos en que, debido al avance de los contagios, el gobierno nacional en acuerdo con las administraciones provinciales debió implementar medidas restrictivas de la actividad económica.

A lo largo del informe elaborado por el Mg. Cr. Álvaro Gabás (Director del ISE) y Jeremías Holle (miembro del Instituto) se analiza la situación de los distintos sectores económicos con gráficos que representan la situación en cada caso.

El informe completo puede consultarse en el espacio del Instituto Sociedad y Economía en esta página web.

Visto 20855 veces