Martes, 02 Marzo 2021 15:59

El Decano recibió a la presidenta de la Comuna de Las Cuevas

La presidenta de la Comuna de Las Cuevas, Susana Solís, fue recibida por el Decano y el Vicedecano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca y Prof. Román Scattini.

En la reunión, Solís trasmitió a las autoridades de la Facultad el interés por desarrollar actividades en forma conjunta que permitan vincular a esa comunidad del departamento Diamante con esta casa de estudios.

El Decano y el Vicedecano coincidieron en manifestar que "estos encuentros resultan positivos, siempre son fructíferos para estrechar lazos y permiten a la Facultad -en su compromiso con el territorio- pensar, diseñar la proyección de un trabajo articulado". Comentaron que el diálogo estuvo especialmente enfocado en las propuestas de formación de la FCG y la posibilidad de concretar pasantías en atención a las inquietudes expuestas.

"Fue una reunión positiva, estamos contentas que nos hayan recibido y por poder llevar expectativas renovadas a nuestra comunidad", comentó Solis al finalizar el encuentro que tuvo lugar en la sede del Decanato en Paraná. Especial interés generó la Tecnicatura en Guía de Turismo teniendo en cuenta que "tenemos mucha actividad turística los fines de semana, y permanentemente estamos desde la Comuna trabajando en estos temas. Tenemos un área pronto a ser declarada Protegida por la Legislatura provincial, y estamos trabajando con la Fundación Humedales, Wetlands international, para poder lograr que Las Cuevas sea el portal del sitio Ramsar".

Explicó asimismo que están informándose sobre alternativas en materia educativa para que los jóvenes permanezcan en la localidad donde puedan formarse y trabajar.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por la contadora Maricel Hollmann, integrante del equipo de gobierno.