Domingo, 14 Febrero 2021 16:07

El ISE planifica acciones para el corriente año

El Decano Carlos Cuenca mantuvo una reunión de trabajo con el Director del Instituto Economía y Sociedad, Álvaro Gabas. Durante el encuentro, se dialogó sobre las actividades que se venían realizando desde el ISE y las proyecciones para este año. Se sumó al equipo de trabajo el docente ordinario Gustavo Marcos quien dicta Estadística en nuestra Facultad, entre otras cátedras.

El Decano recordó que el Instituto fue pensado como un espacio donde desarrollar actividades de investigación, producción, construcción, análisis y divulgación de distintas temáticas vinculadas con problemáticas sociales y económicas locales, de la provincia, el país y la región.

Destacó que la actividad que despliega posibilita estrechar vínculos y articular con diversas organizaciones al tiempo que genera un ámbito donde docentes, graduados y profesionales pueden profundizar su formación. Incluso, acotó, constituye una oportunidad para formarse a los mismos estudiantes.

En el marco del diálogo, se destacó la posibilidad de prestar servicios a terceros, tanto a instituciones gubernamentales como no gubernamentales y empresas privadas que pueden requerir trabajos o estudios específicos.

En el segundo semestre de 2020, el Instituto Sociedad y Economía elaboró y publicó quincenalmente informes sobre diversas temáticas. Los informes abordaron el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; pobreza e indigencia; condiciones de vida: acceso al agua corriente; estructura laboral: comercio e industria mayores empleadores formales en el país; y la asistencia de los jóvenes en el sistema sanitario, entre otros temas.

Cabe destacar que las publicaciones del Instituto Sociedad y Economía tienen como destinatario no solo a la comunidad académica sino también al público en general.

Visto 22217 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 16:33