Domingo, 11 Octubre 2020 09:13

Caída de la producción de energía, tema del octavo informe del ISE

El Instituto Sociedad y Economía de la Facultad publicó el Informe N° 8 en el que destaca la caída interanual de la producción de energía que se ubica en un 15%.

El informe señala una caída de la producción energética “a valores inauditos” en el primer semestre del año. También consigna que a raíz del confinamiento sanitario, la actividad productiva no demandó energía en correlato de su pronunciada caída.

El Indicador Sintético de Energía (ISE) - que mide la evolución de la generación neta de energía eléctrica, el gas entregado neto de centrales eléctricas y un conjunto de derivados del petróleo – tuvo un caída del 15.1% de manera interanual en el segundo trimestre del año 2020. Y si se analiza el segundo trimestre respecto del trimestre anterior, la caída de dicho Indicador llega al 20.9%.

La generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, que no incluye la generación utilizada como insumo en el proceso de producción de las centrales eléctricas; el gas distribuido, que no incluye lo entregado a las centrales eléctricas y los derivados del petróleo seleccionados para el cálculo del ISE, experimentaron disminuciones.

La producción de energías renovables también presentó una profunda disminución.

Información completa con los gráficos correspondientes se puede consultar en esta web institucional, en el apartado correspondiente al Instituto Sociedad y Economía. El ISE publica quincenalmente un informe con análisis de temas de actualidad.