Lunes, 05 Octubre 2020 18:50

La presentación de listas profundiza la democracia

Según lo establecido por el cronograma electoral (aprobado por Resolución N° 550/20 del Consejo Superior), se cumplió hoy el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones de los claustros de Estudiantes, Docentes, Graduados y Administrativos para integrar el Consejo Directivo de la Facultad. Del mismo modo, ocurrió con las listas para la elección de Consejeros Superiores por el claustro Docente.

En el ámbito de nuestra Facultad de Ciencias de la Gestión, a partir de una propuesta del Decano, Abog. Luciano Filipuzzi, y por un trabajo de consenso e intercambio que tuvo lugar durante los últimos meses al interior de cada uno de los claustros, se presentaron listas únicas para cada representación.

Filipuzzi se refirió a esta situación y celebró, en primer término, que se esté llevando adelante un nuevo proceso democrático en los tiempos que corren. "Como ocurrió con las clases, los exámenes y cada uno de los procesos educativos y administrativos, la intención de nuestra Universidad fue siempre continuar con lo establecido dentro del calendario previamente aprobado. Allí, están incluidos los procesos eleccionarios, que son un pilar fundamental en nuestra vida. Realizar las elecciones es respetar nuestra democracia", enfatizó.

Por esta razón, "en sintonía con lo que se viene trabajando desde principios de año, debemos poner todo nuestro esfuerzo y las herramientas a nuestra disposición para poder avanzar también en este campo, en todo lo que la situación sanitaria nos permita".

Ante el cumplimiento del plazo para la presentación de listas, el Decano destacó "el esfuerzo llevado adelante dentro de los distintos claustros para lograr una unidad. Esto demuestra un fuerte compromiso compartido en defensa de la Universidad Pública, gratuita e inclusiva". Asimismo, agregó: "Cada claustro trabajó para obtener consensos y garantizar representaciones que contemplen múltiples miradas desde una diversidad territorial, de carreras, profesiones y generaciones. Esto no implica alterar identidades ni proyectos, sino establecer intercambios superadores que permitirán, sin dudas, potenciar aún más nuestra Facultad y nuestra Universidad", sintetizó.

En lo que respecta a la continuidad del proceso eleccionario, cabe destacar que durante los días 6, 7 y 8 de octubre, se procederá a la publicación de las listas correspondientes, según establece el calendario. En esas fechas, estará abierto también el período de impugnación.