Lunes, 31 Agosto 2020 13:30

Condiciones de vida de millones de argentinos, en el 5° Informe del ISE

El Informe N° 5 del Instituto Sociedad y Economía de la Facultad contiene datos recientes del INDEC sobre las condiciones de vida de los argentinos.

El documento elaborado por el ISE indica que más de 7.5 millones de personas se encuentran en condición de hacinamiento y de ellos, 2.25 millones en “hacinamiento crítico”.

En tanto, un 13.8% de los hogares en la Argentina no presenta condiciones aptas de saneamiento. La cantidad de población afectada por esta problemática, asciende a 7 millones de habitantes.

A diciembre de 2019, de acuerdo al relevamiento del INDEC, 5.3 millones habitantes no acceden al agua corriente, 15.1 millones no cuentan con el servicio de cloacas y 15 millones no acceden a gas en red.

Gráficos e información explicativa complementan el informe de actualidad publicado en el apartado del ISE, en esta página web.

Cabe recordar que con una periodicidad quincenal, el Instituto Sociedad y Economía produce informes sobre temáticas diversas y de interés.