Sábado, 22 Agosto 2020 11:48

La Facultad de Ciencias de la Gestión aportará al desarrollo de la Región Centro

El Decano de la FCG, Abog. Luciano Filipuzzi, firmó un convenio marco de colaboración con el Ente de la Región Centro e Integración Regional, representado Claudio Ava Aispuru. De este modo, la Facultad, a través del Instituto de Sociedad y Economía, realizará un trabajo articulado con el mencionado ente para brindar asesoramiento en materia de investigación, análisis y elaboración de informes técnicos de acuerdo a sus necesidades y como fuente de información estadística, entre otras acciones.

Durante el encuentro que se llevó adelante el jueves pasado estuvieron presentes el presidente pro témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro y presidente del Ente Región Centro de la provincia de Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru; el coordinador del Ente, Juan Francisco Coniglio; y el Decano de la Facultad fue acompañado por el Director del Instituto de Sociedad y Economía, Álvaro Gabás.

Tras la rúbrica del convenio, el Decano expresó: "Estoy convencido que una de las funciones de la Universidad es colaborar en la generación de información fidedigna y transparente, que permita ser de gran utilidad para agentes públicos y privados, investigadores y ciudadanos; y esto cobra aún más importancia si resultan de gran valor en el fortalecimiento de políticas públicas".

"La Universidad cumple un rol muy importante en el desarrollo de la sociedad, y con ello me animo a decir que es una responsabilidad para nosotros producir información de calidad académica, pero posicionados desde el territorio para producir verdaderos cambios sociales, económicos, políticos y de distintos campos. Por eso estrechar vínculos con diferentes organizaciones y brindarles un servicio de calidad académica y accesible, significa devolverle al pueblo lo que tanto nos ha dado. Celebro este tipo de convenios y es un orgullo para mí que la Universidad Pública siga siendo una herramienta tan valiosa para todos y todas", destacó Filipuzzi.

Desde el Ente, Claudio Ava Aispuru declaró que durante este tiempo de pandemia y en relación con el futuro próximo han articulado diversas propuestas que apuntan a fortalecer el uso de datos estadísticos de la Región Centro: "La confección, de cualquier política pública necesita de datos precisos sobre los que apoyarse y para nosotros eso constituye una meta de alcance progresivo, construir una base sólida de conocimiento y experiencia sobre los temas que nos competen. En ese sentido, agradecemos particularmente al decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Luciano Filipuzzi y al director del Instituto de Sociedad y Economía, Álvaro Gabas por permitirnos seguir trabajando en esta línea".

En este marco el funcionario también celebró la concreción de este convenio de reciprocidad en materia técnica, profesional, académica, estadística y de investigación, y manifestó: "Siempre hemos mantenido un vínculo activo con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y es una alegría renovar el compromiso institucional que permite la obtención de algunas métricas que nos interesan particularmente como Ente de la Región Centro y que abonan al crecimiento de nuestro organismo".

Por su parte, Álvaro Gabás, Director del ISE, adelantó: "El Ente recurrirá al Instituto de Sociedad y Economía de la FCG en todos aquellos aspectos vinculados a la investigación académica y técnica; en cuestiones relacionadas con la capacitación y formación como organismo para llevar adelante los objetivos que se plantee el Ente y también va a utilizar el ISE como fuente de información estadística y para elaborar algunos informes específicos". En esta línea, el ISE facilitará las herramientas e instrumentos de interpretación y evaluación de datos e información técnica – económica.

Otro punto central del acuerdo es el compromiso del Ente para coadyuvar al ISE en la vinculación y articulación con organismos, universidades, profesionales, entidades empresarias y, entes públicos y privados de las demás provincias que integran la Región Centro.

Cabe aclarar que el Instituto Sociedad y Economía se enmarca en la Ordenanza N° 022 de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que estableció las formalidades para la organización y funcionamiento de institutos de investigación, centros de investigación y laboratorios, y funciona bajo la órbita de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

Visto 25216 veces Modificado por última vez en Sábado, 22 Agosto 2020 12:24