Domingo, 02 Agosto 2020 20:17

Profesora de la Facultad disertó en universidad ecuatoriana

La Lic. María Laura Bevilacqua, participó como docente de la Facultad en una actividad virtual desarrollada por la Universidad Técnica de AMBATO (Ecuador). El tema de su disertación fue "Economía argentina durante y post COVID-19" y formó parte del Seminario Contable, Económico y Financiero.

La charla contó con la presencia de profesores y administrativos de la institución mediante la plataforma digital Zoom y fue compartida a estudiantes de la mencionada universidad vía Facebook.

En cuanto al desarrollo de su exposición, Bevilacqua relató: "Primero hice un recorrido por la situación epidemiológica de la Argentina y me centré en explicar un poco cómo fue en nuestro país el proceso en la lucha contra la pandemia porque Ecuador tuvo una situación muy distinta a la que vivimos nosotros. En este sentido, expliqué en qué consiste y cómo se desarrolló el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y sus distintas fases, para luego poner el foco en las zonas con mayor concentración de casos. Eso permitió relacionarlo posteriormente con la industria".

En la misma línea, comentó que "el impacto en el producto en AMBA es más alto porque es el lugar donde los focos fueron mayores. A partir de ahí, hablamos un poco de cómo fue el impacto del COVID-19 con algunos datos de la ocupación de camas, teniendo en cuenta que en Ecuador hubo saturación del sistema sanitario".

Más adelante, "a través de una línea de producto bruto hice un recorrido histórico por los últimos años de la economía argentina. Así surgieron temas como la hiperinflación, la década del '90, la crisis del 2001, el crecimiento desde 2003 hasta el estancamiento de 2011 y cómo se fue profundizando hasta 2019 y la posterior llegada de la pandemia", agregó Bevilacqua.

Luego, valoró el intercambio con los participantes, sobre el cual mencionó que "surgieron temas que están muy relacionados con la visión que se tiene del argentino medio, como el fantasma de la hiperinflación y algo de la añoranza del 1 a 1 que en realidad fue un modelo de una época específica, pero es algo de lo que muchos argentinos siguen hablando".