Viernes, 17 Julio 2020 20:31

Segundo informe del ISE: Pobreza en la niñez del país

El 52.3% de la población entre 0 a 14 años se encuentra en situación de pobreza. El dato está destacado en el segundo informe que publica el Instituto Sociedad y Economía de la Facultad, que analiza el último documento del INDEC referido a nivel de Pobreza e Indigencia de la República Argentina.

De esa cifra, el 13.6% de los niños no alcanza a la Canasta Básica Alimentaria (Indigencia). En lo que respecta a los adolescentes y primer adulto, entre 14 y 29 años, la pobreza superó el 42%, y la indigencia el 9.5%.

En la provincia de Entre Ríos, el INDEC toma solos dos jurisdicciones para construir el indicador de Pobreza e Indigencia: Gran Paraná y Concordia, cuyos datos también están incorporados en el informe elaborado por el ISE.