Martes, 24 Septiembre 2019 17:17

La Facultad recibió donación del Centro de Estudiantes

El viernes pasado el Decano de la FCG, Abog. Luciano Filipuzzi, se reunió con miembros del Centro de Estudiantes, presidido actualmente por la agrupación "Construir Gestión", con el propósito de recibir la donación de luminarias led que serán destinadas a las escuelas en las que la Facultad dicta sus clases. Estuvo presente la presidenta del Centro, Camila Godoy, quien junto a sus pares planteó diversos temas que afectan a los estudiantes de nuestra casa de estudios: licencias de docentes, seguridad en las escuelas, iluminación, horarios de cursado, entre otros.
Los jóvenes explicaron que las luminarias fueron adquiridas con fondos generados por el propio centro. Se trata de 215 tubos, 30 focos y 30 listones para tubos led. Además, informaron que comenzaron a restaurar pizarrones de las escuelas en un trabajo articulado con personal del Taller Industrial Manuel Pacífico Antequeda de la Provincia. Las tareas iniciaron en la Escuela República de Chile y se continuarán en las demás instituciones en las que los estudiantes de la FCG cursan. También comentaron que gestionaron, ante la Secretaría de la Producción de la Provincia, botiquines de primeros auxilios para las escuelas.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro de Estudiantes en Paraná y permitió que, en un ida y vuelta, se conversaran diversas situaciones que viven diariamente los estudiantes de la FCG. Tanto el Decano como los estudiantes remarcaron que es necesario trabajar conjuntamente para garantizar no sólo el ingreso sino también la permanencia y el egreso de los estudiantes.