Viernes, 02 Agosto 2019 20:55

Primer encuentro del Seminario de Desarrollo Territorial

La Mg. Virginia D'Angelo comenzó el dictado del Seminario "Políticas Públicas y Desarrollo Territorial", acreditable a la carrera de posgrado Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial. En la apertura, el Decano, Abog. Luciano Filipuzzi, hizo llegar su saludo a los asistentes y destacó, en el texto de la nota enviada, que "esta instancia fortalece el espíritu de formación e investigación de nuestra casa de estudios, en vinculación con diversos actores de nuestra región". Por su parte, el Secretario Académico a cargo de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Prof. Román Scattini, dio la bienvenida y celebró la participación en este tipo de actividades que promueven la investigación y el desarrollo de políticas públicas vinculadas al desarrollo territorial.
Asimismo, la Directora de la carrera de Posgrado, Mg. Graciela Mingo, repasó la trayectoria académica de Virginia D'Angelo y destacó que "es una de las mentoras de la especialización; ha estado a cargo de dos diplomaturas vinculadas a la temática y ha sido pionera en las primeras investigaciones que se han llevado adelante en la Facultad".
Las clases de este seminario se desarrollan hoy viernes, mañana sábado y los próximos encuentros están programados para el 6 y 7 de septiembre en el Anexo de la FCG (Urquiza 1347- Paraná).
La Mg. D'Angelo ponderó la heterogeneidad del grupo que participa de este seminario, entre los que se encuentran graduados de la Facultad y de otras instituciones educativas que actualmente trabajan tanto en el ámbito provincial como municipal, perfil que posibilitará compartir diferentes miradas y opiniones vinculadas a la temática.
Este seminario está divido en tres unidades: Políticas públicas; Procesos de desarrollo territorial sostenible; y Herramientas para la formulación, implementación y evaluación de políticas y procesos. En este sentido, el cursado contempla 24 horas presenciales y seis no presenciales.

Visto 2000 veces