Miércoles, 03 Julio 2019 22:55

El abogado Luciano Filipuzzi fue electo Decano

En horas del mediodía de este miércoles, tuvo lugar la elección del Decano que sucede en el cargo a la Lic. Liliana Battauz, quien recibió la jubilación.
Propuesto por los consejeros Ezequiel Ríos -Estudiantil-, Noelia Zampa -Graduados- y Juan Pablo Filipuzzi -Docente-, el abogado Luciano Filipuzzi resultó electo con el voto de 15 miembros del consejo directivo. En tanto, se registró 1 voto en blanco.
Luciano Filipuzzi se venía desempeñando como Secretario General de la Universidad. Es además Docente Titular Ordinario de las cátedras Universidad y Formación Profesional de las licenciaturas en Turismo, Administración de Empresas y Administración Pública; ha dirigido proyectos de extensión e investigación en la FCG y participado como integrante en el Observatorio "Sistema de Monitoreo Ciudadano de Ciudades Emergentes y Sostenibles" de nuestra Facultad. Es abogado y, entre otras actividades, se ha desempeñado en el ámbito administrativo y de gestión como asesor letrado de Rectorado y de las Facultades de Ciencia y Tecnología y Ciencias de la Vida y la Salud. Fue Secretario Administrativo de UADER, Director Administrativo de Rectorado y Secretario de Extensión de la Universidad, además de haberla representado ante diferentes redes.
La sesión especial estuvo presidida por el consejero de más edad, el Prof. Francisco Garra, en tanto que como presidentes de la Junta electoral por la Facultad y por la Universidad, se desempeñaron el Abog. Javier Almada y el Cr. Mariano Camoirano, respectivamente.
Previamente al desarrollo de la sesión especial en la que se procedió a realizar la elección, el Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, hizo uso de la palabra para explicar las razones de la convocatoria.
Si bien señaló que el recambio de autoridades podría haberse dado en el marco de un proceso consensuado, el hecho de haber tomado conocimiento de la decisión de la Lic. Battauz "el día anterior a que (Battauz) firmara su cese por jubilación", determinó que la convocatoria a elecciones fuera "un acto de urgencia y de responsabilidad extrema".
Remarcó su interés por despejar interpretaciones erróneas o información equivocada. "No hay una cuestión irregular. Son tiempos donde la institucionalidad debe primar", afirmó antes de añadir que la convocatoria se había realizado en cumplimiento de toda la normativa vigente.
Sattler insistió en el concepto de "responsabilidad institucional" acompañado por "la urgencia" y "la seriedad que esto amerita", en relación con la situación planteada tras la jubilación de la exDecana.
Dejó aclarado asimismo, que la convocatoria "solo es a los fines de decidir quién será decana o decano por un período irregular, así lo llamaremos", acotó, teniendo en cuenta que se extenderá hasta diciembre del año próximo, completando el mandato en curso.