Viernes, 25 Noviembre 2016 14:53

Paraná realizó su acto de colación de grado

Tuvo lugar anoche el acto académico correspondiente a la décima primera colación de grado. La ceremonia fue presidida por el Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, y la Decana, Lic. Liliana Battauz. Estuvieron presentes también las decanas de las facultades de Ciencias de la Vida y la Salud y de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Estela Gross y Rosario Badano, funcionarios de la Facultad y de la Universidad y el presidente municipal de Paraná, Sergio Varisco.
La trascendencia del momento para los graduados y para las autoridades universitarias quedó expresado en los discursos pronunciados por la egresada María de la Paz Rinaldi, la Decana y el Rector.
Noventa egresados y graduados protagonizaron la ceremonia que como sucede cada año se vive con intensidad.
“Un título universitario no es un fin, sino lo que les permitirá iniciar un camino hacia grandes metas, seguramente. En consecuencia, el título es un medio que los deja frente a una puerta que hay que abrir para asomarse a los tantísimos caminos que el devenir de la vida les ofrecerá. Atrás quedarán estos años de estudio universitario en el que han empezado a decidir el lugar y el rol que tienen intenciones de alcanzar. Han sido años intensos los del estudio, llenos de experiencias con los que han complementado su formación profesional. La Facultad ha dado lo mejor de sí”, reflexionó la Lic. Battauz en sus palabras.
Señaló que “el propósito de la Facultad, durante estos años ha sido brindar una formación de calidad y a la vez fomentar un espíritu crítico, despertarles la curiosidad, generarles inquietudes, volverlos agudos observadores de la realidad y capaces de producir cambios”.
Tuvo palabras de reconocimiento a los estudiantes, a los docentes, a los graduados, al equipo de gestión, a los administrativos, a los consejeros, “a todos, partes esenciales de esta organización”. En otro orden, también se refirió “a las familias y amigos de estos estudiantes que se gradúan, a quien hoy están acompañando en esta ceremonia. Seguramente fueron los que, durante estos años, acompañaron en las alegrías, con quienes festejaron, pero también los que estuvieron presentes, alentando, en las adversidades”.

Visto 28391 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Noviembre 2016 13:10