Viernes, 14 Octubre 2016 12:17

La Decana asistió al acto homenaje al artista Víctor Heredia

La Decana Liliana Battauz acompañó a su par de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Mg. Rosario Badano, y al Rector, Bioing. Aníbal Sattler, en la reunión en la que fue recibido el artista Víctor Heredia a quien la Universidad otorgó el título de Doctor Honoris Causa, al cumplirse 30 años de la edición de su obra “Taki Ongoy”.
Posteriormente, se sumó a la ceremonia, que con un gran marco de público, tuvo lugar en el salón de la Escuela Normal “José María Torres”, en Paraná.
El acto académico se realizó en la tarde del miércoles 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para reconocer y homenajear la trayectoria del artista, y especialmente su obra “Taki Ongoy”, que alude al etnocidio de los pueblos originarios en América y cuya edición original se cumplieron 30 años.
La decisión de la UADER de otorgar esta distinción -a propuesta de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS)- se basó en “en su carácter de universidad pública, inclusiva, democrática, participativa y plural, que asume el compromiso de la reivindicación de los derechos humanos, la problematización del pasado reciente y las memorias sociales”.