Secretaria de Bienestar Estudiantil

Jueves, 18 Febrero 2021 17:30

Articulación de esfuerzos para retomar la presencialidad

Autoridades del Gobierno de Entre Ríos y de las universidades con sede en la provincia acordaron un regreso gradual de las clases presenciales en el ciclo superior. Fue en el marco de una reunión encabezada por la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y en la que, en representación del Rector Luciano Filipuzzi, participó el Decano de la FCVyS, Aníbal Sattler.

“Tras varios encuentros de trabajo llevados adelante con universidades y luego del anuncio del Gobernador, acordamos prioridades para concretar el regreso gradual a las clases presenciales en el ciclo superior, respetando los protocolos de higiene y seguridad vigentes”, indicó la Ministra, luego del encuentro.

A su momento, el presidente del CGE, Martín Müller, detalló: “Es importante seguir generando ámbitos de articulación entre el sistema educativo obligatorio y las universidades para coordinar y dar un mensaje claro respecto a cómo va a darse este proceso de presencialidad en el 2021”.

“Los roles del Ministerio de Gobierno y la Secretaría General de la Gobernación son claves para que la normativa que se constituye a partir de las necesidades que escuchamos hoy por parte de las universidades vayan en sintonía con las que emite el CGE”, concluyó Müller.

Sattler destacó la tarea que desde la UADER se realiza en forma permanente: “Nuestro Rector ha impulsado diferentes reuniones con las autoridades de las facultades a los fines de ir trabajando, en el marco de la autonomía, sobre el modo en que se van a ir resolviendo las actividades universitarias, pensando en el regreso progresivo a la presencialidad, siempre respetando y teniendo en cuenta el contexto sanitario y las normativas que en este aspecto dictan las autoridades provinciales y nacionales”.

Por su parte, Martín Acevedo Miño –UCA-  explicó: “Continuamos con esta serie de encuentros, a modo de prever cuáles van a ser las condiciones en las que se va a dar este retorno al ámbito universitario” y destacó: “Es importante el permanente contacto entre las Universidades Públicas y Privadas de la Provincia y las autoridades estatales para ir resolviendo todas las cuestiones que esta situación de emergencia nos va planteando”.

En tanto, Andrés Sabella –UNER-, amplió: “A partir del encuentro que tuvo el presidente del CGE con el Ministro de Educación de Nación, pudimos fijar una agenda de prioridades para que las Universidades podamos concretar el regreso gradual a las actividades presenciales en este primer semestre del 2021”.

En este sentido, explicó que “todas las Universidades tienen fecha de inicio de ciclo pero conversamos que cada una de ellas, en el marco de su autonomía, puedan ir disponiendo, a partir de la autorización de la Provincia, cuáles son aquellas actividades que van a ir retornando a partir de las prioridades que cada una de las Universidades transmita”.

Cabe señalar que también asistieron el Decano de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Alejandro Carrere, y el asesor de la Universidad Adventista del Plata (UAP), Carlos Sapia.

Fuente: http://uader.edu.ar/articulacion-de-esfuerzos-para-retomar-la-presencialidad-en-las-aulas/

Visto 22151 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 16:31