Secretaria de Bienestar Estudiantil

Jueves, 03 Marzo 2022 17:09

INAUBEPRO: Convocatoria 2022

Las Becas INAUBEPRO son una ayuda económica para estudiantes universitarios de la provincia de Entre Ríos. Son otorgadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO). De esta forma, se busca apoyar la política de inclusión en el área educativa, para que los y las estudiantes entrerrianos puedan tener más y mejores oportunidades durante su paso por instancias de educación formal.

Las becas son otorgadas de manera anual, es decir, se entrega un monto mensual durante el ciclo lectivo, contando desde abril hasta noviembre (siendo un total de ocho meses de beneficio). En el caso de que el/la estudiante ya posea una Beca INAUBEPRO y la quiere renovar puede hacerlo.

Requisitos y particularidades:

RENOVACIONES
- Constancia de alumno/a regular del ciclo lectivo año 2022.
- Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2022.
- Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aún cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.

RENOVACIONES CAMBIO DE NIVEL
- Constancia de alumno/a regular del ciclo lectivo año 2022. Boletín de calificaciones o Informe Académico 2021 (en el caso de ser ingresante). Analítico de materias aprobadas o historia académica 2021.
- Boletín de calificaciones o Informe Académico 2021.
- Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aún cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. Si hubiera cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.

BECAS NUEVAS 2022
- DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).
- Constancia de CUIL (de el/la solicitante).
- Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022.
- Boletín de calificaciones o Informe Académico 2021 ambos lados.
- Analítico de materias aprobadas o Historia Académica 2022.
- Comprobantes de ingresos, de los ingresos del grupo familiar según corresponda:
*Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.
*Jubilados: último recibo de jubilación.
*Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).
*Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.
*Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada
*Monotributista: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría
- Certificación Negativa del/la Solicitante.

• RESIDENCIA EN LA PROVINCIA
Ser nacido/a en Entre Ríos o contar con un mínimo de 3 (tres) años de residencia comprobables en la provincia. En caso de que no figure el cambio de domicilio en el DNI, se debe presentar copia de los últimos 3 (tres) boletines de calificaciones de una escuela en la provincia.

• INGRESOS ECONÓMICOS PERMITIDOS
El ingreso económico del grupo familiar no podrá superar el equivalente al monto de 4 (cuatro) salarios mínimo vital y móvil vigente ($191.400); si el mismo sufriera modificaciones, se actualizará automáticamente. Se tendrán en cuenta todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar que lo posean (para ello, se efectúan controles de cruzamiento de información con AFIP, ANSES y ATER).

• RENDIMIENTO ACADÉMICO OBLIGATORIO
- Cursar como alumno/a regular del ciclo lectivo año 2022.
- Tener aprobado el 50% de las materias a mayo del 2022.

• INSTITUCIÓN EDUCATIVA
No estarán en competencia los/as estudiantes que cursen sus estudios en establecimientos educativos que sean de modalidad a distancia.
No estarán en competencia los/as estudiantes que cursen sus estudios en establecimientos educativos que carezcan de reconocimiento oficial del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Visto 397 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2022 17:12
Más en esta categoría: « Prórroga Becas UADER