Imprimir esta página

Becas UADER

La Beca UADER consiste en una ayuda económica de 8 cuotas de $3600. Hasta el 31 de marzo se reciben postulaciones.

Son otorgadas a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, tanto para ingresantes como para avanzados de cualquier carrera de grado o pregrado.

Para postularse, se debe completar un formulario AQUÍ

Al momento de completar el formulario se solicitará información personal, laboral y familiar del postulante.
Existen tres categorías de Beca UADER:
BECA INGRESANTE: Estudiantes de 1° año (condicional hasta junio para quienes adeudan materias del secundario).
BECA RENOVANTE: Estudiantes de 2° a 5° año de cualquier carrera que ya cuenten con la beca y deseen renovar.
BECA NUEVA: Estudiantes de 2° a 5° año de cualquier carrera que nunca hayan obtenido la beca.

Las postulaciones serán analizadas por la Comisión Evaluadora que en cada Facultad está integrada por representantes de todos los claustros. Cada Comisión elaborará el orden de mérito que considerará el perfil socioeconómico y académico de cada uno de los aspirantes.

La Ordenanza N°18-2013 C.S. UADER establece que los/las/les aspirantes a esta Beca deberán adjuntar la documentación obligatoria: DNI; Certificación Negativa ANSES; Ingresos del grupo familiar; certificados de discapacidad o enfermedades crónicas graves (en caso de que las tuviere); recibo de alquiler; pasajes de transporte; y certificado de finalización de secundaria con el promedio general.

En el caso de los estudiantes que ya se encuentran cursando una carrera en la FCG (becas renovante y nueva) no deberán presentar documentación respaldatoria del rendimiento académico ya que la misma será obtenida desde nuestra base de datos.

Además, una cuestión importante a considerar es que cada estudiante deberá crearse un NUEVO USUARIO para acceder al formulario de la Beca, sin importar que sean ingresantes, renovantes, etc.
Otro punto importante es que para aquellos que sean ingresantes deben colocar el número 0 en la cantidad de materias aprobadas.

Por último, otra acotación, en la sección de carga de documentación, cada estudiante debe subir 1 archivo por requisito, sucede que si tienen más de 1 archivo (como por ejemplo 3 recibos de sueldos) deben unir previamente estos archivos. Para facilitar esto pueden optar por pegar las imágenes en un Word, o utilizar páginas como: SMALLPDF o ILOVEPDF para unir archivos.

Consultas: Secretaría de Bienestar Estudiantil FCG ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Visto 3779 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Marzo 2023 12:55