Secretaria de Bienestar Estudiantil

Miércoles, 16 Mayo 2018 19:25

Concurso de Ensayos sobre el Centenario de la Reforma Universitaria

La Facultad invita a estudiantes, egresados, docentes y personal a sumarse a la convocatoria realizada por el Rectorado para participar del Concurso de Ensayos sobre el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.
Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría General de Rectorado, la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad y la Editorial UADER, que tiene por objetivo impulsar la reflexión y la producción intelectual en torno al acontecimiento histórico surgido en Córdoba hace 100 años y que aún tiene impacto en el país y en América Latina; promoviendo la producción, la investigación y las proyecciones sobre los desafíos y las problemáticas de las universidades argentinas.
Como resultado de este concurso, la Editorial lanzará una publicación con los textos seleccionados.
Están planteados cinco ejes temáticos:
-Los significados de la Reforma Universitaria.
-Movimiento Estudiantil Universitario.
-Gratuidad, Autonomía Universitaria, Cogobierno y Libertad de Cátedra.
-La Universidad Pública Argentina en estos 100 años.
-La Universidad y la Patria Grande.

El plazo para la presentación de trabajos se extiende hasta el viernes 15 de junio. Los participantes deberán enviar el texto por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando en el asunto: Concurso de Escritura de Ensayos en el Centenario de la Reforma Universitaria.
Entre el 16 y el 30 de junio del presente año, se seleccionarán entre 10 y 15 textos que conformarán el libro de ensayos. El criterio de selección versará sobre la originalidad, calidad de escritura y cumplimiento de los requisitos estipulados. Se obsequiarán cinco ejemplares para cada autor de los textos seleccionados. Los resultados de la evaluación se publicarán a través de los medios oficiales de la Universidad, a partir del 1 de julio, y los ganadores serán notificados vía correo electrónico.
En el siguiente archivo adjunto se podrán encontrar mayores especificaciones acerca del formato que deberá tener el ensayo a presentar, las imágenes y archivos adjuntos a utilizar, el contenido del correo electrónico con la presentación del trabajo y las bases y condiciones, que deberán copiarse en el trabajo presentado. Lo mismo puede encontrarse en el sitio web de la Universidad.

Fuente: Secretaría de Comunicación UADER.

Visto 1011 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Mayo 2018 21:13