Secretaria Administrativa

Lunes, 12 Septiembre 2022 16:36

Próxima capacitación de la Bolsa de Comercio de Santa Fe

La Facultad invita a la comunidad educativa a participar de la nueva capacitación que organiza la Bolsa de Comercio de Santa FE: “Programa de formación en Mercado de Capitales (edición 2022)”. Se desarrollará en modalidad virtual, a través de la Plataforma Zoom, los días jueves 22 y 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre, de 14 a 17 hs.

La propuesta está dividida en cuatro módulos: marco teórico general, renta fija, renta variable e instrumentos para PyMES.

Desde el área de Capacitación de la entidad señalaron que si bien la propuesta es arancelada, se otorgarán descuentos a la comunidad educativa de FCG, código que deberá ser solicitado por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - El costo es de $4.000. Los socios de la BCSF (Bolsa de Comercio de Santa Fe), clientes de Integrar SA y miembros de entidades con convenio con la Bolsa, podrán acceder a un descuento de $ 1.500.

Modalidad: Curso Virtual por medio de ZOOM o aplicación análoga

Módulo 1: Marco teórico general | 22/09 | Horario: 14 a 17 hs. | A cargo de: Paula Pioli

En este módulo se desarrollará la estructura legal e institucional del mercado de capitales local. Incluye los siguientes contenidos:

• Instituciones participantes y recorrido histórico en Argentina

• Marco normativo y regulación del mercado de capitales en la actualidad

• Beneficios para ahorristas e inversionistas (contexto)

• Instrumentos del mercado de capitales (a nivel expositivo)

• Agentes del mercado y canales para operar

• Algunos aspectos impositivos generales

Módulo 2: Renta fija | 29/09 | Horario: 14 a 17 hs. | A cargo de: Victoria Lestussi

Abordará las características generales y técnicas de análisis de los instrumentos de renta fija; incluyendo los siguientes temas:

• Características y particularidades de los instrumentos de renta fija

• Instrumentos de renta fija disponibles en el mercado local

• Métodos de valuación y análisis (a nivel introductorio)

• Operatoria y modalidades de negociación

• Fondos comunes de inversión con base en instrumentos de renta fija

• Barrido de páginas webs con información práctica para operar

Módulo 3: Renta variable | 06/10 | Horario: 14 a 17 hs. | A cargo de: Adrian Payaslián y Mauro Agustine

Tiene por objetivo desarrollar las características generales y técnicas de análisis de los instrumentos de renta variable, incluyendo los siguientes temas:

• Características y particularidades de los instrumentos de renta variable.

• Estructura de capital de una empresa

• Instrumentos de renta variable disponibles en el mercado local

• Métodos de valuación y análisis (a nivel introductorio)

• Fondos comunes de inversión con base en instrumentos de renta variable

• Barrido de páginas webs con información práctica para operar

Módulo 4: Instrumentos para PyMES | 13/10 | Horario: 14 a 17 hs. | A cargo de: Josefina Azzolino

Presentará las opciones que otorga el mercado de capitales para que las PyMES puedan adquirir financiamiento complementario al sistema bancario tradicional.

• Marco regulatorio e instituciones partícipes

• Principales instrumentos de financiamiento: características y operatoria

• Emisión de acciones y oferta pública